Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
elcuartodeseiya

Conoce cuantas clases de armaduras hay en Saint Seiya ¡te sorprenderás!

Uno de los grandes atractivos en el universo de Saint Seiya sin duda son las armaduras, las mismas que son usadas para proteger el cuerpo y aumentar el cosmo de los Caballeros o Dioses en cada pelea.

Uno de los grandes atractivos en el universo de Saint Seiya sin duda son las armaduras, las mismas que son usadas para proteger el cuerpo y aumentar el cosmo de los Caballeros o Dioses en cada pelea.

Estos ropajes representan un animal mitológico, signo del zodiaco, etc. Así tenemos armadura de Pegaso, de Escorpio, del Cisne, entre otros.

Veamos cuantos tipos o clases de armaduras tenemos en todo este universo llamado Saint Seiya.

Fuente de las imágenes: google / información: material del redactor.

saintseiya-caballerosdorados

Armaduras de Oro; son las armaduras más fuertes del ejercito de Caballeros de Athena, brindando gran protección, resistencia y velocidad al portador. En la saga de Hades pudimos ver que no pierden su poder y brillo aun estando en el inframundo, esto debido a que fueron bañadas por la luz solar desde tiempo ancestrales.

Silvers

Armaduras de Plata; aquí nos encontramos con un tipo de armaduras que sin bien es cierto no son doradas no dejan de tener un gran poder. Cabe señalar que en la versión del manga son todas color plata.

Caballeros_de_Bronce

Armaduras de Bronce; son las armaduras de más bajo nivel de entre todo el ejercito de Athena (salvo por las de acero, pero esas son exclusivas del anime). Solo 5 armaduras de bronce pudieron alcanzar un mayor poder, me refiero a las que portaron Seiya, Shiryu, Shun, Hyoga e Ikki.

black saints anime1

Armaduras Negras; este tipo de armaduras no tienen la aprobación o bendición de Athena, fueron creadas imitando a las versiones originales de bronce. Los portadores son renegados de la Isla de la Reina Muerte, que al no poder obtener una armadura como debe ser optaron por crear la suya.

[EtaminDraconis]-Asgard

Armaduras de los Dioses Guerreros (God Robes); Mal llamadas armaduras de oro en la serie animada (latino), me imagino debido a la confusión de “God” (Dios) con “Gold” (Oro). Estas armaduras la portan los dioses Guerreros de Asgard y representan a personajes de la mitología nórdica (escandinavas), no se sabe mucho acerca de la constitución de estas armaduras, ya que la saga de Asgard fue exclusiva del anime y en ella no se profundizo sobre este tema.

Saint-Seiya

Escamas; son las armaduras usadas por los sirventes de Poseidón (Marinas o Generales Marinos). Según historias complementarias en Saint Seiya sabemos que éstas fueron las primeras armaduras para humanos que existieron desde la era mitológica, específicamente durante la primera guerra santa. Fueron hechas con el metal Oricalco en la Atlántida, que fue un continente perdido que todos hemos escuchado. El Oricalco es un metal misterioso que procede de un meteorito que se estrelló contra el continente perdido de la Atlántida (aunque hace poco descubrieron algo de ese metal, algo que te deja pensando mucho sobre la existencia de la Atlántida).

108-portada

Sapuris (Surplices); estas son lar armaduras usadas por el ejercito de Hades, señor del inframundo. Se dividen en estrellas celestiales y estrellas terrestres. Estas armaduras están hechas de un material proveniente del inframundo y están mayormente basadas en bestias demoníacas o de mal aspecto.

Athena-Saori-Armadura_4

Armaduras Kamui; son armaduras que visten las divinidades, en especifico los Dioses del Olimpo. Ojo que no son lo mismo que las armaduras divinas que usaron Seiya y compañía en la saga de Hades Eliseos.

ArmadurasDivinas3

Armaduras Divinas (God Cloth); Son casi tan poderosas como las armaduras Kamui, siendo un tipo de “evolución” de armadura que se da gracias a la sangre de Athena. Brindan gran poder al portador, lo cual pudimos comprobar cuando Seiya vistió una en la saga de Hades Eliseos.

Angel_-_Icarus_Toma-horz

Armaduras Glorys; son lar armaduras de origen desconocido que usaron los ángeles del cielo (Touma, Theseos y Odyseo). No se sabe exactamente en que nivel de poder ubicarlas, pero al tener el portador un gran poder presumo que son casi tan poderosas como una armadura dorada.

corona10

Armaduras de la Corona; no se sabe a ciencia cierta el material del que están hechas, pero si que son realmente poderosas, incluso pueden llegar a aumentar el poder de su portador por encima de un Caballero de Oro. Lo que es un misterio es también saber si existen más de 3 de las que pudimos ver en la película de Abel.

ch02-6

Armaduras Galaxy; únicamente pudimos ver una, la misma que fue portada por Mars en el tan “querido” Saint Seiya Omega.

Cronotechs

Armaduras Chronotectores; son las portadas en la saga Saint Seiya Omega por los protectores de Pallas y el material del que están hechos es desconocido.

Steel saints

Armaduras de Acero; este tipo de armaduras no pertenece a la legión de Santos de Athena, esto debido a que fueron creados básicamente tecnológicamente, es por ello que no poseen una constelación guardiana. Este tipo de armaduras fueron creadas por el Dr. Asamori (Dr. Mamori).

Eso es todo caballeros de Athena, no se olviden darle “Me gusta” a esta publicación y al blog.

Les dejo mi fanpage por si gustan contactar directamente conmigo, así como también les comparto el portal del Grupo ANS (fan club de Saint Seiya en Perú).

¡Nos leemos!

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos