¿Es tan malo Igor Akinfeev?
El arquero de Rusia Igor Akinfeev (se pronuncia Igor Akinfiyev) cometió uno de los peores fails en lo que va de Brasil 2014. Quiso atrapar un balazo coreano pero la pelota se le escurrió. Su gesto de sorpresa cuando creyó haber atrapado el balón y, en realidad, no tenía nada, será uno de los momentos memorables del Mundial, jeje.
¿Pero es realmente tan malo? ¿Ha hecho méritos para ganarse un apelativo similar a ‘Calamidad’ James? Tampoco voy a mentirles diciendo que he seguido toda la carrera de Akinfeev en el CSKA y la Eurocopa 2008 en la que Rusia quedó tercera (deben ser pocos los occidentales fanáticos del fútbol ruso), pero San Google nos arroja datos reveladores. Por ejemplo, que es portero titular de su club desde el 2003, es decir, cuando tenía 18 años. Eso, tomando en cuenta su talla (solo 1,85 m., bajo para un portero… y europeo todavía), habla muy bien de sus habilidades como portero, y, de hecho, por algo le llaman “el Iker Casillas ruso” (aunque ahora eso no sea un gran elogio). Sus numerosos premios también. Hay uno de nombre pomposo que impone respeto: Premio Lev Yashin a Portero del Año 2010 en Rusia. Estuve buscando otros fails suyos, pero salvo unos cuantos cometidos por su alter ego del FIFA 14 (donde, a decir verdad, los porteros son bastante malos… prefiero el PES, y el 2013), no hay nada escandaloso. Solo fallas comunes de porteros promedio. Por el contrario, hay algunos que recogen atajadas espectaculares.
Esta, por ejemplo, fue con su club:
Esta otra fue en la ida de las Eliminatorias a Sudáfrica 2010 (al que Rusia no clasificó tras quedar eliminado en la repesca por Eslovenia, a pesar de tener a genios como Arshavin. Cosas del fútbol. Claro, que se podría decir que pudo hacer más en los dos goles de Eslovenia que los eliminaron).
Además, tiene el apoyo de su colega de roches Iker Casillas.
A diferencia de Iker, que es un gran portero pero que viene de capa caída, con varios días malos, como su salida en falso en la final de la Champions y sus errores en la goleada ante Holanda, para mí Akinfeev no es un portero malo, solo uno que tuvo un mal día. Igual pasa con el Memo Ochoa, que tuvo atajadones ante Brasil, pero la verdad es que no es un graaaan portero, que suele definir partidos y que tiene una gran regularidad, a la altura de Oliver Kahn o del propio Iker Casillas del 2010 (De hecho, en el cabezazo de Thiago tuvo buena reacción pero el que falló fue el zaguero, que no pudo darle dirección al balón y se la mandó casi al cuerpo del mexicano). Tranquilo Akinfeev, te perdonamos y al menos te ganaste un lugar en la historia de los mundiales.
Si tienen 6 minutos (vamos, si llegaron hasta aquí de hecho tienen tiempo, jeje) pueden ver este video con las mejores salvadas de Akinfeev 2013-2014.
Tantos fails en el Mundial hicieron imprescindible este blog. Todos los días les dedicaremos un nuevo post no a los mejores, sino a los peores del Mundial. Espero sus comentarios, memes, videos y lo que sea. Me gusta comentar el Mundial y este es un buen espacio para hacerlo. Gracias por pasar por aquí.