Módulos Temas Día
librosami

"Cholito y el anillo del Nibelungo", de Óscar Colchado Lucio

Montena, perteneciente a Penguin Random House Grupo Editorial, publicó hace unas semanas “Cholito y el anillo del Nibelungo: Aventura en los Alpes”, del reconocido escritor ancashino nacido en el año 1947, Óscar Colchado Lucio. Aquí te adelantamos algunos detalles.

mmm

(Fotos: Difusión/ Nadia Cruz-Facebook de O. Colchado)

Cholito, personaje entrañable de obra literaria (infantil) de Óscar Colchado Lucio, vuelve a la palestra con una feliz aventura en los Alpes.

Montena, perteneciente a Penguin Random House Grupo Editorial, publicó hace unas semanas “Cholito y el anillo del Nibelungo: Aventura en los Alpes”, del reconocido escritor ancashino nacido en el año 1947.

Estamos ante una nueva entrega de las aventuras de Cholito, una serie de cuentos infantiles y/o pre-adolescentes que se iniciaron allá por 1980 y que se han vendido masivamente en Lima y a nivel nacional.

Cholito es un humilde niño campesino que habita el valle del Pozuzo, selva alta de Pasco. Mientras cuida sus animales recibe la invitación de don Josef, un alemán que también vive allí, para visitar su lugar de nacimiento, en los Alpes, en Europa.

El libro cuenta el camino del protagonista desde su salida de Pozuzo hasta la lejana Europa. Cholito se muestra sorprendido porque todo lo que se cruza en su camino es nuevo. La nobleza del niño es retratada de forma brillante por la pluma de Colchado Lucio.

Las ilustraciones, fundamentales en los libros para menores de edad, acompañan correctamente las inolvidables aventuras que Cholito tiene con dioses nórdicos y en medio de celebraciones estelares.

“Cholito y el anillo del Nibelungo: Aventura en los Alpes” (Montena, 2015) es una obra propicia para que los menores puedan ingresar o terminar de convencerse de lo bello que puede ser el mundo de la lectura.

Óscar Colchado Lucio ha recibido diversos premios entre los que destacan el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, el Premio Internacional de Cuentos Juan Rulfo, el Premio Copé, entre otros. En lo personal, ya en la adultez, pude leer “Rosa Cuchillo” me fascinó de principio a fin y seguramente con muchos de mis contemporáneos ocurrió lo mismo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos