Amor y odio en la “Señorita Julia”, la nueva obra de la Plaza Isil
Las clases sociales entran en conflicto en esta pieza clásica del teatro realista protagonizada por Bruno Odar y Fiorella de Ferrari
Él es un lacayo con ambiciones, ella una joven noble que se rebela ante la vida que es obligada a llevar, una especie de amazona libertaria en una época de represión, los dos se encuentran en una noche en la que todo puede pasar. Julia (Fiorella de Ferrari) decide ir a la fiesta de los sirvientes. Encuentra a Juan (Bruno Odar). Ambos consuman su deseo. Con la honra mansillada (acuérdense que estamos remontándonos a otros tiempos) y con el peso de haberse relacionado con un sirviente, la joven se encuentra desesperada. Juan le hace pensar que la única opción es el suicidio. ¿Qué pasará con la pobre señorita Julia?
La obra, escrita en 1988 por el dramaturgo August Strindberg, retrata una sociedad conservadora y 100% machista en la que el centro de la acción es el conflicto de clases, una guerra sin cuartel en la que no se sabe para qué lado se inclinará la balanza. Una batalla en la que el hombre le gana a la mujer, en la que el rico le gana al pobre, en la que los dos personajes se encuentran en una extraña igualdad de condiciones (él es hombre, pero pobre y ella es mujer, pero noble) generada por la exclusión social.
El montaje, dirigido por Marian Gubbins, nos trae un puñado de personajes redondos, complejos y repletos de matices.
“La señorita Julia” se presentará desde el 12 de mayo en el teatro La Plaza Isil de Larcomar. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.
Precio de preventa: S/. 35