Eli Stone es bien stone
Una de las series nuevas que más me ha gustado es Eli Stone, una suerte de drama legal buena onda (lejos de la malicia de Boston Legal) que tiene esa cualidad alucinatoria que tanto se trabajó en Ally McBeal, a la que le debe además su espíritu festivo y esa manía de que en algún momento de cada episodio alguien acaba cantando. Por lo menos hasta ahora.La historia: un abogado de treintaitantos o cuarentaypocos que se llama Eli Stone sufre de simpáticos delirios de grandeza, o más precisamente, alucinaciones (o revelaciones, según se prefiera) que lo motivan a hacer cosas extraordinarias (como enfrentarse a la misma firma para la que trabaja y que, como la serie es buena onda, “legalmente” no puede despedirlo).
Las causas de tanto despelote cerebral: un aneurisma que malignamente podría terminar con su vida y benignamente termina sirviendo de inspiración para resolver las situaciones de cada episodio. También, una crisis de fe.
Algo interesante: por más que las cosas que ve siempre son una roca, Eli termina dejándose llevar por ellas y teniendo la razón. Se trataría, pues, de una de esas historias de “loco-o-freak-que-termina-siendo-más-acertado-que-el-resto”.
Lo mejor: El guión es mostro y algunas actuaciones también.
Lo más llamativo: George Michael tiene una participación especial pues cada episodio toma el nombre de una canción suya. Además, él mismo (que resulta que es fan de la tele como todos ustedes) accedió a grabar varios capítulos. Por poner un ejemplo, en el primero, se aparece cantando Faith sobre la mesa de la sala de Eli y en el sétimo, él mismo lo representa en un caso acerca de una chiquilla a la que se le ocurrió la brillante idea de cantar en su cole el tema I Want Your Sex como protesta contra un programa que enseñaba la abstinencia como única forma de protección sexual. Para deleite de sus fans (¿todavía tendrá fans?), George Michael aparece también en los episodios nueve y trece.
Quienes quieran hacerse una idea más clara del espíritu de esta serie, denle play para ver un videíto ilustrativo. Enjoy!
*Estimados lectores: Desde enero del 2009, el blog “Tv en serie” lo desarrolla Romina Massa. Este post escrito por el anterior blogger, Javier Masías, seguirá en línea pero sin opción de dejar comentarios.