La comedia según Amy Poehler
Después de dar a luz a Archie (¿?), primer hijo con su esposo (y cómplice cómico) Will Arnett, Amy Poehler vuelve a la pantalla chica con una nueva serie, y el estatus de una de las nuevas leyendas de la comedia norteamericana según Vanity Fair.La serie se llama Parks and Recreation y sigue la vida y aventuras de Leslie Knope, burócrata encargada de la división de parques y recreación de la ciudad de Pawnee, Indiana. Producida por Greg Daniels y el también escritor Mike Schur, ambos importados del equipo de The Office, se trata de un “mockumentary” o “documental en broma”, igual que la versión americana del show de la BBC con Ricky Gervais.
Aquí un adelanto:
El estreno, programado para el 9 de abril a las 8.30 p.m. es uno de los eventos más anticipados de la temporada. Y es que además de la expectativa que traen las supuestas similitudes creativas con The Office, Poehler es un ícono mediático no solo por su participación en Saturday Night Live, sino también por sus colaboraciones con Tina Fey, incluyendo la película Baby Mama.
Volviendo a Parks and Recreation, leemos en las noticias que la NBC organizó un focus group para probar el episodio piloto y obtuvo resultados muy poco alentadores. Según un reporte publicado por Nikki Finke en su blog Deadline Hollywood Daily los participantes opinaron que la serie es una “copia al carbón” de The Office, que es “trillada”, “forzada”, “predecible”, “poco original” y que “le falta desarrollo de personajes hasta para un piloto”. Caray, con esas opiniones (en otra parte del reporte se lee que la respuesta más positiva llegó cuando el personaje de Poehler se cae en un hueco), uno se pregunta por qué los ejecutivos de la cadena querrían estrenar la serie de todas maneras.
Según declaraciones a Entertainment Weekly de Ben Silverman, a la cabeza de NBC junto a Jeff Zucker, “Todas las exploraciones que hacemos con versiones de prueba de pilotos resultan negativas. Si ves las exploraciones iniciales de todos nuestros programas exitosos, y los de nuestros competidores, las cosas tienden a ser así.”
Este no es el primer blog que opina que esa declaración es tan o más deprimente que los resultados del focus.
Pero, afortunadamente para quienes todavía mantenemos la esperanza de que este show pueda ser mostro, los resultados de este tipo de focus groups suelen ser dudosos, y en realidad la pregunta importante es por qué las cadenas no se cansan de organizarlos. Personalmente me niego a creerles. El plan es esperar a la próxima semana, ver el piloto, y opinar después.
*Estimados lectores: TV en serie blog ha cambiado de autor. Este post, escrito por la anterior blogger, Romina Massa, seguirá en línea pero sin opción de dejar comentarios.