Los 5 personajes más graciosos de la televisión actual
Ustedes votaron, y al momento de comenzar este post (10:42 a.m.) teníamos un empate entre las mejores series animadas y los personajes más graciosos. Esta lista se dedicará a los segundos. Es momento también de confesar que, cuando llegó el momento de escogerlos, quedó clarísimo que cinco es un número limitado. Así que después de volverme loca por unos días, y quizás hasta soñar con Chespirito en escenas que ya no recuerdo, paso a presentar a los cinco personajes más graciosos de la televisión, pero de la actual, sin contar repeticiones. Así que el Chapulín Colorado y Lucy no están, pero no porque no sean geniales. En la televisión actual hay personajes realmente graciosos, y según TV en Serie estos son los mejores.
Aunque no a propósito, todos los personajes en esta lista están nominados a un Emmy este año. Pero para ser justos, la lista de los más recientes nominados es sorprendentemente buena, así que vamos bien. Julia Louis-Dreyfus estableció su genialidad cómica como Elaine Benes en Seinfeld, personaje por el cual ganó un Emmy en 1996. Diez años más tarde, la actriz volvió a dar las gracias en el mismo podio como la ganadora del Emmy a Mejor Actriz Principal en una Comedia por The New Adventures of Old Christine, comedia de CBS donde interpreta a una mujer divorciada que sigue viendo a su ex esposo por su hijo, pero intenta también vivir la vida de una mujer libre e independiente.
Neil Patrick Harris sorprendió a todo el mundo cuando reapareció en la pantalla chica años después del programa que lo lanzó a la fama como Doogie Howser, médico adolescente. En How I Met Your Mother el actor, anfitrión de los Emmy de este año y nominado a uno por su trabajo en la comedia de CBS, interpreta a Barney, quien siempre viste ternos y sigue las leyes del BroCode religiosamente, poniendo a los amigos primero. Según Harris, a Barney “le gusta crear situaciones locas y después sentarse y ver cómo se desarrollan.” Barney también es un ilusionista (igual que el actor), y usa la magia para conquistar chicas.
En el caso del bebe con cabeza de pelota de fútbol americano que desprecia a su madre una pregunta más adecuada es, ¿qué parte de él no da risa? En serio. El personaje de Stewie, el benjamín de la familia Griffin en la serie animada de FOX Family Guy ha cambiado mucho desde la primera temporada, pero todas sus versiones han sido originales y realmente graciosas. Están sus etapas maquiavélicas, en las que trata de conquistar el mundo; las más puramente malvadas, en las cuales se divierte a costa de Brian, el perro; las más nuevas y sorprendentes, en las cuales nos enteramos de que el chico es gay (o al menos muy “bicurioso”), y otras tantas en las cuales sus aventuras se convierten en la parte más graciosa del episodio. El creador de la serie, Seth McFarlane, es la voz de Stewie, y Family Guy está nominada a un Emmy como Mejor Comedia, la primera serie animada en recibir el honor desde Los Picapiedra en 1961.
Mil disculpas, pero aquí no se puede escoger. ¿Qué opinan ustedes? Déjenme saber en los comentarios, porque personalmente no puedo decidir entre Liz Lemon, Jack Donaghy, Tracy Jordan, Jenna Maroney, o Kenneth. Los cinco actores, Tina Fey, Alec Baldwin, Tracy Morgan, Jane Krasinski y Jack McBrayer están nominados a un Emmy en sus respectivas categorías, pero eso no es tan sorprendente si consideramos que 30 Rock, la comedia de NBC creada por Tina Fey sobre el detrás de escenas de un programa de comedia estilo Saturday Night Live, está nominada a 22 premios Emmy, un récord que incluye Mejor Comedia. Liz Lemon ama la comida, y su relación con los submarinos ha permitido momentos inolvidablemente graciosos. Jack Donaghy es el republicano más gracioso del mundo, es adorable y despreciable a la vez, y Alec Baldwin es brillante en este personaje. Tracy y Jenna, estrellas egocéntricas y perdídamente envueltas en sus ridiculeces, y Kenneth, el chico campesino de moral puritana y eterna dedicación a la televisión, son todos personajes geniales y creativos. Pero lo que hace a 30 Rock una de las mejores comedias, punto, es el elenco en conjunto, y un sentido del humor tan transgresor como hilarante.
Dwight Schrute (Rainn Wilson)
Otro bien merecido nominado a un Emmy, Rainn Wilson, ha hecho de Dwight Schrute una de las mejores partes de The Office. Y eso es decir bastante, porque la comedia de NBC es brillante por varias razones. Dwight ama su trabajo como ama la vida, a Angela y a su jefe Michael (Steve Carell), con una pasión y dedicacion desenfrenada que no conoce límites. Criado en una granja, de convicciones extrañas y a veces perturbadoras, estamos hablando de un personaje absolutamente distinto a todo lo que se había visto en la televisión, sin duda un futuro clásico. El formato de The Office, con entrevistas estilo confesional, ha permitido que Dwight se dirija a la cámara y comparta las raras profundidades de su mente descabellada, creando tambien momentos dignos de todo el respeto que la gran comedia merece.
¿Te parece que un personaje fue injustamente omitido? ¿Cuál?
*Estimados lectores: TV en serie blog ha cambiado de autor. Este post, escrito por la anterior blogger, Romina Massa, seguirá en línea pero sin opción de dejar comentarios.