Los mejores primeros capítulos
Como este es mi primer post pensé que sería buena idea empezar hablando de los mejores primeros capítulos de las series. Son como un primer beso, es el que te dirá cómo va la cosa, si promete o no, si cumplirá o no. Si vale la pena seguir viéndola o está bien solo por hoy. Los primeros episodios tienen la difícil tarea de conseguir que sigamos viendo el programa la siguiente semana. Una mala primera emisión hará imposible que recuerdes ver la serie siete días después.
A continuación, les dejo una lista cuyo orden no contiene ningún criterio de evaluación, pero donde considero que están los mejores primeros capítulos de las series. Grey’s anatomy
Poderosísimo primer capítulo. Conciso, divertido, bien editado y planteado. A los 20 minutos ya nos habían contado todo un día en el Hospital y queríamos seguir viendo. En total el primer episodio nos contó las primeras 48 horas en el Seattle Grace en menos de una hora. Conflictos, risas, peleas, muerte, vida y de nuevo muerte. Completísimo.
Alias
Uno de los mejores, sin duda. Quien lo ve por primera vez sin saber que es el capitulo uno podría suponer que es el final de la temporada. Espectacular, lleno de giros, con diálogos precisos y una tensión que no se puede olvidar. Mención especial para la buena música que sería una constante en el resto de la serie.
One Tree Hill
Sí, ok, no es tan popular, pero créanme que el primer episodio es muy bueno. Rivalidad fraternal, competencia deportiva, emoción hasta el último minuto de emisión. La música también es muy buena y el conflicto se define claramente desde el inicio. Sin tantos rodeos entramos a la trama directamente. Luego la serie decayó aunque tuvo buenas temporadas.
Lost
Simplemente espectacular. Desde la primera escena, cuando vemos los heridos y el estado del avión estrellado, nos damos cuenta que estamos frente a las ligas mayores. Impredecible, sugestiva, emocionante y con mucho suspenso. El primer capítulo de Lost tiene mucho que ver con su gran audiencia. Además, J.J. Abrams, creador de Lost, fue también el creador de Alias y no creo que sea coincidencia.
Dexter
Me di cuenta inmediatamente de que este era otro tipo de serie. Desde la voz en off del protagonista explicando lo que hace hasta el porqué lo hace. Cualquiera que lo ve necesita ver la continuación. Un asesino de asesinos, frío, inteligente y vulnerable, no cabe duda que Dexter es una gran serie.
Lie To Me
¿Díganme si no trataron de memorizar todos aquellos tips para descubrir a un mentiroso? Desde el primer capítulo esta serie se vuelve una clase magistral sobre las mentiras. Nos hace preguntarnos si las veces que mentimos lo hicimos bien o no. Mérito, sobre todo, para la escena final en la que se muestran a varias personas mintiendo indistintamente, ahí hay una idea, una filosofía y visión del mundo.
Aquí van solo seis que se me vienen a la mente. Estoy seguro que la lista puede acrecentarse y hasta variar. ¿Qué creen? ¿Cuáles series tienen los mejores primeros capítulos?