Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Cómo lograr un desenfadado estilo juvenil en tu dormitorio

Logra un dormitorio con una esencia joven. Inspírate con estas ideas para crear el cuarto de tus sueños.

El dormitorio puede reflejar los gustos y el estilo inusual de quien lo habita. Los elementos indispensables para implementar este ambiente son una cabecera, mesa de noche, clóset o cómoda y un espejo de pie. El look informal lo ponen los accesorios y los colores que utilices.

En un dormitorio juvenil, lo más apropiado es utilizar colores neutros en las paredes para contrastar con muebles en matices primarios (rojo, amarillo, azul) y añadir toques más intensos (morado, naranja, verde, turquesa) en los complementos, ya sea la ropa de cama, repisas o cuadros. Otra opción es usar solo el blanco como fondo, para darle un respiro a los elementos más llamativos.

Para un toque juvenil, puedes intervenir la pared principal del dormitorio de manera ingeniosa. Se aconseja cubrir el muro con pintura de pizarra, colocar un papel tapiz texturado, armar una composición con fotos, afiches o marcos vacíos.

Otro elemento capaz de imprimir una atmósfera distinta al dormitorio es la cabecera. Puedes usar pallets u objetos reciclados, como una puerta o ventana en desuso, para lograr una cuota original. Estas piezas se empotran a la pared con tornillos. También es posible optar por una cabecera retroiluminada con tiras LED adhesivas o dejar el muro vacío y decorar con luces neón. Ambas funcionan con batería.

Ilumina el dormitorio con focos tipo Edison o campana de metal. Añade un toque urbano en la ropa de cama con un cubrecama colorido y con tramas geométricas o tipo acuarela, y agrega cojines de rayas negras y blancas. Asimismo, coloca grandes cuadros en el piso y apóyalos en la pared para un concepto desenfadado.

Tags Relacionados:

dormitorio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada