KENNETH VARGAS @KennethVargasM
En el 2009, Thomas Müller era un muchacho de 19 años recién promovido de las reservas del Bayern Múnich que soñaba con alcanzar la gloria de referentes como Gerd Müller o Karl-Heinz Rummenigge. El juvenil fichó a los 10 años por los campeones actuales de la Bundesliga, cuando jugaba en el club TSV Pahl.
Cabe señalar que la estrella del momento, jugó en las divisiones inferiores bávaras con Diego Pizarro, hermano menor de Claudio Pizarro.
Como la mayoría de cracks, el ascenso de Müller, de 24 años, fue rápido e imparable. Pues tan solo ocho meses después de alternar en el primer equipo, logró convertir un doblete ante el Borussia Dortmund en setiembre del 2009, lo que significó el inicio de un ciclo goleador vigente hasta la actualidad.
Un año después, Müller fue clave para la obtención del título de los bávaros en la temporada 2009- 2010, ya que anotó el segundo tanto del triunfo de los bávaros ante Schalke 04, rival directo del torneo, por 2-1.
En total, Müller marcó 89 goles con Bayern Múnich en 231 encuentros.
Debut en los Mundiales
El 13 de junio fue el 'día D' para el compañero de Claudio Pizarro. Aquella noche Australia era el rival a vencer por el Mundial Sudáfrica 2010 y el experimentado arquero Mark Schwarzer representaba una gran valla por traspasar.
No obstante, Muller aprovechó el desborde y posterior pase de Lukas Podolski hacía la zona media de área rival para sacar un latigazo rasante al césped, que el guardameta de 'Los Canguros' no pudo bloquear. Esa fue la primera diana de Muller.
Días después, el buen Thomas tuvo una destacada actuación ante Inglaterra, en un partido donde se registró un polémico gol anulado, para los británicos, que podría ser interpretado como una venganza divina de la final del Mundial Inglaterra 1966. Convirtió dos tantos de gran nivel.
Su cuarto gol fue ante Argentina en los cuartos de final. Aquella tarde a Diego Maradona no le salió bien nada durante los 90 minutos y su oncena sufrió el talento de Müller a los dos minutos de juego cuando convirtió un certero gol de cabeza iniciando el camino de la aplastante goleada de 4-0.
Ante Portugal la historia ya es conocida, y su primer triplete en Brasil 2014 puede significar el sendero del camino hacia la gloria.