Vítor Roque voló este martes 26 de diciembre rumbo a España desde Brasil para sumarse a su nuevo club, Barcelona. El delantero de 18 años tendrá su primera experiencia en el extranjero, y llega procedente del Athletico Paranaense, club donde se formó y le dejará un buen monto de millones de euros.
El delantero fue comprado por el FC Barcelona de España en julio del presente año por 30 millones de euros, con otros potenciales 31 millones en variables, de acuerdo con la prensa española.
El acuerdo principal entre ambos clubes en su momento fue que el joven delantero se uniría a los culés el julio de 2024, sin embargo, el director técnico del Barça, Xavi Hernández, dijo en agosto que lo esperaba en enero del 2024.
Así despidió Barcelona el 2023
Con un plantel plagado de jóvenes, el Barcelona despidió el año cayendo 3-2 ante el América de México en un amistoso celebrado el jueves en Dallas (Texas, Estados Unidos), al que se presentó sin apenas descanso.
El equipo azulgrana, que solo un día antes venció con sufrimiento al Almería en la liga española, anotó por mediación de los jóvenes Lamine Yamal en el minuto 6 y de Marc Guiu en el 28 en este duelo disputado bajo la lluvia en el estadio Cotton Bowl.
El América, flamante campeón del fútbol mexicano, remontó el marcador con un doblete del colombiano Julián Quiñones en el 12 y 50 y una última diana de Henry Martin en el 82.
El técnico Xavi Hernández empleó a numerosos futbolistas del segundo equipo barcelonista pero acabó enviando al césped hasta cinco de los jugadores que fueron titulares 24 horas antes (Cancelo, Christensen, Fermín, Joao Felix y Lewandowski), además del sancionado Frenkie de Jong.