
El piloto británico Lando Norris, de McLaren, ganó este domingo de manera categórica el Gran Premio de la Fórmula 1 de México y tomó el liderato del campeonato mundial de pilotos a falta de cuatro carreras para el final de temporada.
El inglés de 25 años llegó a 357 puntos, uno más que su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri, quien llegó líder a México pero cedió el primer puesto tras terminar en el quinto lugar.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) finalizó tercero y está a 36 enteros de Norris y a 35 de Piastri en la clasificación general, una distancia corta que mantiene con vida sus posibilidades de lograr el pentacampeonato mundial.
“Había que mantenerse muy concentrado al principio y después la carrera fue bastante lineal. Buena salida, buena primera vuelta y pude abrir hueco”, celebró el flamante líder.
“El ambiente era increíble, es realmente fantástico ganar aquí por primera vez. Ahora vamos a ir semana a semana”, destacó Norris, que logró su sexto triunfo de la temporada y el décimo en la F1.








