Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Barcelona igualó 2-2 ante el Celta de Vigo en Balaídos por fecha 33° de la Liga española

Barcelona chocó ante el Celta de Vigo este martes con un equipo alterno. Anotaron para los culés Dembélé y Alcácer, descontó para los locales Jonny e Iago Aspas

Barcelona vs. Celta de Vigo EN DIRECTO: en Balaídos buscando extender el invicto. (Foto: AFP)

Barcelona igualó 2-2 ante el Celta de Vigo en Balaídos por fecha 33° de la Liga española. (Foto: AFP)

Barcelona empató 2-2 en el campo del Celta (9º) este martes en la 33ª jornada de la Liga española, aunque sigue liderando el campeonato a falta de cinco jornadas para el final del campeonato.

Ousmane Dembélé abrió el marcador con su primer tanto con la camiseta azulgrana (36'), pero al filo del descanso Jonny empató (45'). En la segunda parte Paco Alcácer hizo el 2-1 (64'), pero Iago Aspas igualó en el 82'.

El técnico Ernesto Valverde, mirando claramente a la final de la Copa del Rey el sábado contra el Sevilla, presentó un Barcelona completamente remodelado, sin Messi ni Luis Suárez de entrada.

En un partido igualado, el Barcelona, que acabó con diez por roja directa a Sergi Roberto (64'), comenzó llevando la iniciativa presionando la salida del balón del Celta y llegando más.

Un error del lateral 'celtiña' Jonny, acabó con un pase de Paco Alcácer a Dembelé que disparó cruzado en el área marcando el 1-0 (36').

Barcelona vs. Celta de Vigo: resumen del cotejo por la fecha 33° de la Liga española. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Barcelona vs. Celta de Vigo: resumen del cotejo por la fecha 33° de la Liga española. (Video: YouTube/Foto: AFP)

El gol llegó cuando mejor estaba el Celta, que había empezado a presionar más y tras unos momentos de desconcierto, Maxi Gómez se metió hasta la línea de fondo para poner desde la derecha un pase al centro donde apareció Jonny para rematar en boca de gol empatando (45').

Tras el descanso, Valverde metió a Messi y a Sergi Roberto, dando una nueva dinámica al Barcelona que volvió a adelantarse.

Semedo centró desde la derecha, Paulinho remató en boca de gol y en el segundo palo, Paco Alcácer empujó el balón a gol (64).

Tras la expulsión de Sergi Roberto por una falta sobre Iago Aspas, el Celta trató de aprovechar su superioridad numérica y en el 82 Aspas aparecía para rematar un pase de Emre Mor al fondo de las mallas azulgranas ayudándose con el brazo.

En los últimos minutos, el Celta se volcó sobre la portería del Barcelona, pero el marcador no se movería.

AFP

Barcelona vs. Celta de Vigo: alineaciones confirmadas

Barcelona vs. Celta de Vigo EN DIRECTO EN VIVO: sigue el partido y las incidencias en vivo

Barcelona, líder invicto de la competición y que ante el Valencia (2-1) logró el récord de jornadas ligueras seguidas sin perder (39), mantiene los 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, a seis jornadas para el final.

Por esos los blaugranas visitarán Balaídos con el objetivo de poner fin a su mala racha en una escenario últimamente maldito, y dar un paso prácticamente definitivo hacia el título.

Sin embargo, el compromiso liguero ante el Celta de Vigo, cuatro días antes de la final de la Copa del Rey ante el Sevilla, parece de lo más inoportuno. Los gallegos no acostumbran a ser un rival cómodo para los catalanes, sobre todo en Vigo, donde el Barcelona ha perdido 21 veces, las mismas que ha ganado.

Además, las dos últimas temporadas, con Luis Enrique Martínez en el banquillo, el Barcelona ha caído goleado en Balaídos (4-1 y 4-3), algo que Valverde confía en que no se repita mañana.

Aun así, el técnico extremeño podría hacer rotaciones pensando en la final copera. Lucas Digne, ya recuperado de su lesión muscular, podría relevar a Jordi Alba en el lateral izquierdo, y Nelson Semedo a Sergi Roberto, en el derecho; Thomas Vermaelen, entrar en el eje de la zaga por Gerard Piqué; Denis Suárez o André Gomes por Andrés Iniesta en el centro del campo; y en la delantera, Ousmane Dembelé opta a la titularidad para acompañar a Messi y Luis Suárez, lo que significaría volver al 4-3-3.

Tampoco participará Ivan Rakitic en Balaídos, pues fue intervenido del dedo de una mano el pasado miércoles, y confía en llegar a tiempo para jugar el sábado en el madrileño Wanda Metropolitano.

El Celta de Vigo, previsible en la salida de balón y sin alma para lo mucho que se jugaba ante el conjunto pepinero, necesita reaccionar ante un líder que todavía no conoce la derrota en Liga, y lo tendrá que hacer sin dos de sus pilares: el lateral derecho Hugo Mallo y el internacional chileno Tucu Hernández, que cumplirán ciclo de tarjetas.

Los celestes se agarran a su solidez en Balaídos, donde no pierden desde el 17 de diciembre cuando cayeron 0-1 ante el Villarreal, y a que los azulgranas no ganan en Vigo desde abril de 2015 -dos derrotas en Liga y un empate en la Copa en los últimos tres enfrentamientos- para mantener vivo su sueño europeo.

EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada