Escucha la noticia

00:0000:00
Amor ‘Pirata’: la inédita historia detrás de la foto de Hernán Barcos y su esposa tras eliminar a Gremio
Resumen de la noticia por IA
Amor ‘Pirata’: la inédita historia detrás de la foto de Hernán Barcos y su esposa tras eliminar a Gremio

Amor ‘Pirata’: la inédita historia detrás de la foto de Hernán Barcos y su esposa tras eliminar a Gremio

Resumen generado por Inteligencia Artificial
La IA puede cometer errores u omisiones. Recomendamos leer la información completa. ¿Encontraste un error? Repórtalo aquí
×
estrella

Accede a esta función exclusiva

"Tranquilo, Hernán. Yo te conozco y hay confianza. Dale para adelante“, le dijo Everton Cunha a Hernán Barcos, su amigo cercano, tras enterarse de que había empezado un romance con su hija Giuli. Era el 2013 y, en ese entonces, el ‘Pirata’ era el nuevo goleador de Gremio tras haber llegado proveniente de Palmeiras. Uno de los primeros amigos que hizo en Porto Alegre fue quien sería, años después, su suegro.

Newsletter exclusivo para suscriptores

Fernanda Huapaya
MIRA: La nostalgia por el 78: la historia detrás de la versión 2025 de la que es llamada “la camiseta más linda” de la historia de Perú en los mundiale

El último 23 de julio, doce años después, al ‘Pirata’ le tocó volver a Brasil y hacer historia anotando el gol del minuto 96 que eliminó a Gremio de la Copa Sudamericana. Tras el encuentro, Giuli, pese a ser hincha del ‘tri’ desde siempre, celebró el triunfo del equipo rival junto a su esposo en el mismo lugar donde se conocieron hacía 12 años.

Barcos ha jugado en más de quince equipos. Tiene 36 años y el 2020 apenas tuvo actividad. (Foto: Raúl Arboleda / AFP)
Barcos ha jugado en más de quince equipos. Tiene 36 años y el 2020 apenas tuvo actividad. (Foto: Raúl Arboleda / AFP)
/ RAUL ARBOLEDA

Una sorpresiva coincidencia

Para el año 2013, Hernán Barcos tenía 29 años y ya había forjado una buena carrera profesional pasando por equipos grandes como Racing, Guaraní, Olmedo, Estrella Roja, Huracán, Shanghai Shenhua, Shenzhen Ruby, Liga de Quito y Palmeiras.

Su buen paso por el ‘Verdao’ entre el 2012 y parte del 2013 (31 goles en 61 partidos en total) despertó el interés de Gremio y lo fichó como su jugador en febrero de ese mismo año. Apenas llegó, el ‘Pirata’ empezó a destacar a punta de goles y también hizo amigos en Porto Alegre. Entre ellos, Everton Cunha.

Según el mismo Barcos contó en el podcast ‘La Banca’, la relación entre ambos era cercana: “Yo salía mucho con el padre, a él le gustaban la fiesta, la noche”. Por una coincidencia, un tiempo después, el ‘Pirata’ conoció a Giuli Cunha, pero en ese momento no supo que se trataba de la hija de su amigo.

En realidad primero conocí al padre de ella, soy amigo del padre y después la conocí a ella, sin saber que era la hija de mi amigo. Fue un poco difícil al principio”, contó el ‘Pirata’. Para entonces, Giuli, de 22 años, ya ejercía como relacionista pública y trabajaba en el área de marketing de Gremio, su equipo de toda la vida.

De un lado, Giuli era parte de las oficinas del equipo ‘tricolor’, mientras que Hernán Barcos se iba volviendo en una figura del equipo dentro del campo de juego. A medida que las salidas se fueron haciendo más frecuentes, Barcos optó por hablar con el padre de Giuli y contarle el romance que venían teniendo.

Para el padre, que conocía bien a Barcos desde hacía un tiempo atrás, no significó ningún problema que se convirtiera en la pareja de su joven hija. A partir de entonces, Giuli se volvió una pieza fundamental en la vida del ‘Pirata’ y decidió acompañarlo en las constantes mudanzas como parte de su carrera profesional.

El ‘Pirata’ de Porto Alegre

Hernán Barcos dejó Gremio en el año 2015 y, para entonces, ya se había convertido en uno de los máximos goleadores extranjeros del club. Su travesía como profesional la siguió en Sporting de Lisboa, Vélez Sarsfield, Liga de Quito, Cruzeiro, Atlético Nacional, Bashundara Kings y, finalmente, con Alianza Lima a finales del 2020.

En todo ese recorrido, el ‘Pirata’ tuvo dos hijos con Giuli: Gael y Ángel. El primero de ellos vistió al camiseta de Gremio a los días de nacido unos años de que arriben a Lima, mientras que el segundo nació en Perú en el 2021 y fue vestido con la ‘blanquiazul’.

En el reciente encuentro entre Alianza Lima y Gremio en Porto Alegre, Hernán Barcos fue el gran protagonista de la noche luego del gol agónico del minuto 96 que dejó eliminado a Gremio de la Copa Sudamericana. Por su parte, Giuli, más allá de su hinchaje, celebró el triunfo del cuadro ‘íntimo’ junto al ‘Pirata’ en el mismo lugar donde se conocieron doce años atrás.

******

¡Tu pasión merece ser premiada! Accede a contenido exclusivo, sorteos, premios y más con la Suscripción del Hincha.