El peruano Atlético Grau clasificó este jueves a la fase de grupos de la Copa Sudamericana al ganar por 4-2 en la tanda de penaltis al Cusco, en un partido que terminó sin goles en los 90 minutos y en el que brilló el portero local Patricio Álvarez.

Aunque no pudo anotar, el Atlético Grau fue mejor que su rival en el primer tiempo, pero la acción llegó en la segunda parte.

Y en el minuto 62, la situación se complicó para los de Cusco, puesto que Aldair Fuentes fue expulsado del partido tras recibir la segunda tarjeta amarilla por golpear con el codo a Nilson Loyola.

La tanda de penaltis comenzó con un gol del portero del Grau, Patricio Álvarez, para justo después atajar el disparo del argentino Iván Colman.

Con el 1-0, llegaron los tantos de los peruanos Jeremy Rostaing, Aldair Vásquez y Christopher Olivares para los locales, y los de Lucas Colitto y Marlon Ruidías, del Cusco.

Pero en el turno del lateral Álvaro Ampuero, Álvarez se lució y supo detener el segundo penalti y regalar a los de Piura el pase a la fase de grupos.

Contenido sugerido

Contenido GEC