
El ciclista peruano Hugo Ruiz Calle sigue haciendo historia para el deporte nacional. El natural de Piura logró la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Pista Elite 2025 en Asunción, Paraguay.
MIRA: El Alianza vs Universitario estilo anime Ghiblin con ChatGPT: ¿Cómo se ven Guerrero, Barcos, Flores y Polo a horas del clásico peruano?
Hugo Ruiz Calle logró la presea dorada en la Prueba por Puntos en el certamen al sumar 85 unidades, superando al colombiano Nelson Soto (77) y al chileno Diego Rojas (75).
La Prueba por Puntos consiste en dar 160 vueltas en el velódromo y Hugo Ruiz Calle fue el más consistente de la competencia, ratificando su gran momento.
Vale recordar que en el 2023, Hugo logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago, donde se impuso en la modalidad Ómnium. Ahora se cuelga la presea dorada en un Panamericano de Ciclismo.
Posiciones:
ORO Hugo Ruiz Calle (PERÚ) 85 puntos
PLATA Nelson Soto (Colombia) 77
BRONCE Diego Rojas (Chile) 75
4. Peter Moore (Estados Unidos) 73
5. Otavio Gonzelli (Brasil) 71
6. Ricardo Peña (México) 66
7. Diego Jamen (Uruguay) 52
8. Red Walters (Granada) 40
9. Johnny Araujo (Venezuela) 26
10. Sean Richardson (Canadá) 10
--
TE PUEDE INTERESAR
- César Inga, de delantero en Copa Perú a defensa pulcro y valiente en su debut en la Libertadores: ¿de dónde salió y por qué es fijo en el clásico
- La ira de Farré, el gesto de Távara y un ‘sabotaje’ desde la tribuna: lo que no se vio del doloroso 3-2 ante Palmeiras en el último minuto
- Alianza Lima: Pablo Cepellini fue suspendido por cuatro meses de todas las competencias organizadas por CONMEBOL







