

A solo dos meses de anunciarse, Barranquilla perdió la sede de los Juegos Panamericanos 2027. Panam Sports, organizador del evento deportivo, anunció que el evento ya no se llevaría a cabo en la ciudad colombiana por incumplimientos en el contrato.
Esta extraordinaria situación obliga a los organizadores a buscar otra locación. Por ello varios países se erigen como posibles candidatos, uno de ellos es Lima, quien ya albergó los juegos en el 2019.
La capital peruana tiene todas las infraestructuras y diferentes autoridades están a favor de traer nuevamente los Juegos Panamericanos.
“En la Municipalidad de Lima, sí nos interesa organizar los Juegos Panamericanos, porque ya contamos con la infraestructura deportiva”, indicó Rafael López Aliaga, alcalde de Lima.
Por su lado, Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano, afirmó en América Deportes que tiene pensado postular. La fecha límite es hasta el 30 de enero.
Contenido sugerido
Contenido GEC


No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.




