ejercicios

El entrenamiento funcional es un método que se adapta a todo tipo de deporte y que incluye circuitos dinámicos de ejercicios que se pueden realizar con implementos o con el propio cuerpo. Es recomendado para corredores porque les permite desarrollar mayor fuerza, resistencia, y por ende mejorar su performance en .

El entrenador Pablo Ulloa propone esta rutina que incluye ejercicios prácticos y divertidos enfocados para running que puedes realizar en espacios reducidos. La serie incluye lunges, castigos, burpees, planchas explosivas, saltos con elevación de rodillas, entre otros. 

Es recomendable realizar cada ejercicio por 45 segundos con 10 a 15 segundos de descanso. Puedes realizar 2 a 4 series según tu estado físico. Además, ten en cuenta que si realizas estos ejercicios 2 veces por semana podrás desarrollar mayor elasticidad y evitar lesiones.

Pon en práctica estos ejercicios y sé parte del Entel Challenge Corre+. Si aún no te has inscrito, todavía estás a tiempo de hacerlo. Desafíate a ti mismo y comienza a correr hoy. Participa

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas