Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
LO ÚLTIMO

Más en Tecnología

Las mejores medias para correr largas distancias

Para evitar rozaduras y ampollas, debes considerar algunos aspectos esenciales en tus medias a la hora de salir a correr.

Medias y su importancia en el running

Las medias deportivas acostumbran a ser más propensas a generar malos olores en los pies, pero hay modelos que los evitan en mayor medida que otros.

Shutterstock

Una de las grandes ventajas el running es que nos permite salir a hacer deporte sin necesidad de contar con una gran cantidad de equipamiento. Le damos mucha importancia a las zapatillas, lo cual es una idea acertada. Ahora bien, cuando las distancias se amplían, es importante contar con otro complemento al que no se considera tan a menudo: las medias.

Luke Gold, CEO de la marca de medias para runners Sockla, destaca las siguientes cualidades en unas medias adecuadas para salir a correr:

1. Suavidad y comodidad. Las medias deben adaptarse al pie del deportista sin perder la forma en ningún momento. Hay que sentirlas elásticas, resistentes y cómodas, convirtiéndose en un plus de confort para los pies.

2. Resistencia a la humedad. Existen materiales como el Meryl que, al contener fibras hidrofóbicas, ofrecen un extra de impermeabilidad. Y en caso de contacto directo con el agua, el proceso de secado no dura más de unos segundos.

3. Sistema de compresión. Conseguir un nivel de compresión óptimo para la práctica deportiva se traduce en unos músculos menos cargados, algo que acostumbra a sentirse en la zona de los gemelos.

4. Protección frente a los rayos uva. El Meryl presenta propiedades aislantes respecto a los rayos solares, de manera que evita preocupaciones por si el sol quema en la zona de los pies durante los entrenos veraniegos.

5. Control del olor. Las medias deportivas acostumbran a ser más propensas a generar malos olores en los pies, pero hay modelos que los evitan en mayor medida que otros.

6. Mantenimiento del color. La calidad de los tejidos influye en que logren mantener su color como el primer día tras varios lavados, a pesar del agua y el sudor.

La atleta Ivette Arranz Pérez cuenta con más de una veintena de triatlones en su haber y respalda la calidad de unas medias especiales para el running. “Son calcetines deportivos técnicos, compresivos y con respecto a la transpiración del pie, van bastante bien en distancias más largas”.

Tras utilizarlas en duatlones, afirma que le han permitido llegar a meta sin ningún problema de ampollas o molestias

Luego de haber competido en las maratones de Valencia y Barcelona, el runner Raúl Rodrigo coincide en la importancia de utilizar unas medias diseñadas para corredores. Confiesa haber sufrido muchos problemas de ampollas y rozaduras en los pies, ya que cuando las distancias son largas hay que protegerse de la humedad y el calor.

Rodrigo se siente cómodo con un modelo de medias NILIT con el tejido Breeze, que “consigue bajar la temperatura del pie hasta dos grados y mantiene la sensación de frescor continuo”.

El maratoniano destaca las 6 bandas de soporte en la planta de sus medias para correr distancias mayores a 30 kilómetros.

Por otro lado, hay dos aspectos básicos que el podólogo Gonzalo Urandurraga, Máster en podología deportiva, recomienda considerar en las medias que usemos para correr:

- Las medias no deben tener costuras.
- Utilizar medias de algodón, no sintéticas.

Cumpliendo con estos dos requisitos, se pueden evitar roces que resulten perjudiciales para el corredor. En el caso de tenerlas, o incluso llegar a las ampollas, Urandurraga aconseja el uso de vaselina. Así, se crea una capa de protección entre la piel y la media, evitando la fricción.

Recuerda usar los accesorios correctos, así no tendrás ningún inconveniente en correr en el Entel Challenge Enfréntate, que ya inició este lunes 29. Participa y gana más de 80 premios. Inscripciones aquí.

Tags Relacionados:

medias

correr

Running

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada