La juventud es descarada. No hay mayor ejemplo que la anterior edición de la , donde jóvenes soñadores del eliminaron a rivales con jerarquía como el Real Madrid y la Juventus. Pero la ambiciosa aventura de los de Ámsterdam se terminó hace exactamente un año, cuando en su camino se cruzaron con el , o mejor dicho con .

MIRA: El Trinche Carlovich: diez frases que explican por qué Pelé y Maradona creían que era mejor que ellos

Un 8 de mayo como hoy, Tottenham logró lo imposible. Los ‘Spurs’ cumplieron una de sus mayores hazañas, tras alcanzar la primera final de la Champions League en su historia. Y para un hecho tan glorioso como ese, no debían ausentarse los obstáculos ni tampoco un héroe.

Por ello, en casa, en Londres, ya habían caído derrotados por 0-1. Luego en Ámsterdam, a mitad del duelo, los ‘Spurs’ aún no encontraban su rumbo: perdían 0-2, pero nunca se dieron por vencidos. Entonces, Moura apareció y se convirtió en el héroe del Tottenham y a la vez el villano del Ajax, cual curiosa y típica dicotomía.

El brasileño anotó dos goles para empatar el partido en Ámsterdam, pero aún faltaba el broche de oro para concluir su hazaña. Y así fue. Moura obró su tercer gol a los 95 minutos, cuando ya se oían eufóricos e inquietantes gritos de celebración en los Países Bajos. Pero, entonces, se hizo el silencio en el Johan Cruyff Arena.

Ya no había nada más que hacer. Cuerpos rojiblancos cayeron rendidos sobre el césped, mientras que los ‘Spurs’ mantuvieron, eufóricamente, su ánimo de aguafiestas. Los pupilos de Mauricio Pochettino festejaron y él también, pero todas las miradas apuntaban a Lucas Moura, el héroe que al final de todo mostró su capa.

MIRA: “Liverpool no habría remontado a Barcelona a puertas cerradas”: La opinión de Dimitar Berbatov

Pese a su gloriosa historia, el Tottenham no llegó a consagrarse. Los ‘Spurs’ aterrizaron en Madrid para disputar la gran final en busca de la ‘Orejona’, pero al frente tuvieron al poderoso Liverpool de Jürgen Klopp, que también obró un milagro en Anfield. Esta vez, el triunfo no fue para los pupilos de Pochettino.

Aún así, el milagro de Ámsterdam ya pasó como uno de los momentos más memorables en la historia del fútbol. A exactamente un año de la hazaña, en Deporte Total te dejamos una galería con las mejores imágenes de lo que fue ese gran duelo entre el Tottenham y Ajax.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER