Ricardo Gareca sobre Lapadula: “Ha venido con mucha predisposición para integrarse al equipo" | Foto: AFP
Ricardo Gareca sobre Lapadula: “Ha venido con mucha predisposición para integrarse al equipo" | Foto: AFP
Redacción EC

compareció ante los medios en la previa al duelo por las Eliminatorias Qatar 2022 entre . Uno de los temas más recurrentes fue la convocatoria y adaptación de Gianluca Lapadula al grupo de la selección peruana. Ante ello, el estratega afirmó sentirse satisfecho con lo observado hasta el momento.

MIRA: André Carrillo: el atacante que encontró el gol en la ‘cuestionada’ liga de Arabia Saudí

Gareca fue consultado por la adaptación de Lapadula al grupo de convocados. El entrenador de la ‘Bicolor’ respondió lo siguiente: “He visto muy bien ese proceso. Mejor de lo esperado. Con mucha predisposición, totalmente integrado al grupo. Vino con todas las ganas de integrarse a los trabajos y aportar. Lo mismo sucedió con Rhyner y Solis. Los veo muy bien”.

“Cualquiera puede ser titular”

Del mismo modo, Ricardo Gareca se refirió a los posibles titulares y a los procesos que llevan en la selección. El estratega afirmó que todas las decisiones las toma en base al único objetivo de la ‘Bicolor’: ganar en Santiago.

“Cualquiera puede jugar de titular. En algunos casos podemos contemplar que vengan a jugar y también para conocerlos, integrarlos al grupo. Si están convocados es porque contamos con ellos. Necesitamos sumar. Para clasificar al Mundial, tenemos que ganar. Creo que tenemos un grupo armado y podemos ir viendo nuevas posibilidades. Esto recién empieza, creo que podemos darle tiempo a determinados muchachos para que se puedan adaptar al fútbol sudamericano”, afirmó.

Por otro lado, se refirió a las posibles convocatorias de Guerrero y Farfán para la próxima fecha doble: “Creo que Paolo y Jefferson, conociéndolos, van a hacer de todo para estar en la próxima fecha doble. Pensando en lo competitivos que son. Los dejo tranquilos para que se recuperen, no apuramos nada. Si se llegan a poner bien, no los veo distantes de la selección”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Perú: el cambio de última hora en Chile de cara al partido ante la Blanquirroja | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas