Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en Tenis

¡Djokovic campeón de Wimbledon 2018! Doblegó a Kevin Anderson en la final

Novak Djokovic no pasó mayores apuros para imponerse ante el sudafricano Kevin Anderson en la final de Wimbledon 2018. Lo venció con un doble 6-2 y un 7-6 en All England Lawn Tennis and Croquet Club

Novak Djokovic no pasó mayores apuros para imponerse ante el sudafricano Kevin Anderson en la final de Wimbledon 2018. Lo venció con un doble 6-2 y un 7-6 en All England Lawn Tennis and Croquet Club

Novak Djokovic no pasó mayores apuros para imponerse ante el sudafricano Kevin Anderson en la final de Wimbledon 2018. Lo venció con un doble 6-2 y un 7-6 en All England Lawn Tennis and Croquet Club. (Foto: AP)

El serbio Novak Djokovic no tuvo rival en el sudafricano Kevin Anderson, y le venció por 6-2, 6-2 y 7-6 (3) en dos horas y 16 minutos, en una final desigual, para ganar el título de Wimbledon por cuarta vez y el quinto en hierba de su carrera.


Triunfador en el All England Club antes en 2011-14-15, Novak Djokovic lleva ya 13 títulos del Grand Slam, el último de ellos desde Roland Garros en 2016, y 69 en el total de su carrera, primero este año después de .


Tras una gran exhibición, aunque tuvo que salvar dos puntos de set en el décimo juego del tercer parcial y otros tres en el duodécimo, todos ellos con su servicio, Novak Djokovic se comió unas briznas de hierba en señal de victoria, en una pista en la que tuvo que abandonar el pasado año en cuartos de final cuando perdía ante el checo Tomas Berdych, por 7-6 (2) y 2-0, debido a una lesión en el codo derecho.

TENISTAS  1ER SET 2DO SET  3ER SET  4TO SET 5TO SET 
Novak Djokovic  6  6  7    
Kevin Anderson  2  2  6    

 


Novak Djokovic está ya a uno del estadounidense Pete Sampras, a cuatro del español Rafael Nadal y a siete del suizo Roger Federer.


Esta victoria conlleva un cheque por 2,2 millones de libras (2,9 millones de dólares, 2,5 millones de euros), y Djokovic regresará este lunes al 10 del mundo, el más alto desde mayo de este año cuando descendió al 22, quedando fuera de los 20 primeros, por primera vez en 11 años.

Fuente: EFE

Novak Djokovic no pasó mayores apuros para imponerse ante el sudafricano Kevin Anderson en la final de Wimbledon 2018. Lo venció con un doble 6-2 y un 7-6 en All England Lawn Tennis and Croquet Club

Novak Djokovic no pasó mayores apuros para imponerse ante el sudafricano Kevin Anderson en la final de Wimbledon 2018. Lo venció con un doble 6-2 y un 7-6 en All England Lawn Tennis and Croquet Club. (Foto: AP / Video: ESPN)

LA PREVIA

A los 31 años, Djokovic no ha disputado una final de un torneo del Grand Slam desde 2016, temporada en la que se anotó el Abierto de Australia y Roland Garros.

Sus problemas físicos empezaron el año pasado precisamente en Wimbledon, donde una lesión de codo le obligó a retirarse en cuartos de final y a pasarse el resto de 2017 inactivo.

El exnúmero uno mundial cayó al 22º del ránking el 21 de mayo de 2018, y una victoria en Londres le propulsaría de nuevo entre los diez primeros.

Novak Djokovic se medirá ante Kevin Anderson (7:45 a.m. EN VIVO ONLINE vía ESPN) este domingo 15 de julio por la final de Wimbledon. El escenario será el All England Lawn Tennis and Croquet Club

Djokovic va por el título de Wimbledon. (Video: YouTube oficial del torneo)

"Hubo momentos de duda, de frustración, donde te preguntas si quieres seguir", admitió el serbio.

Djokovic es un jugador afortunado sobre la hierba londinense, donde solo ha perdido una de las cuatro finales que ha disputado, la de 2013 ante el británico Andy Murray.

En cambio, salió victorioso de las que disputó ante el español Rafael Nadal (2011) y las dos que disputó ante el suizo Roger Federer (2014 y 2015).

Por su parte, Anderson disputará su segunda final de Grand Slam, después de la perdida en septiembre en el Abierto de Estados Unidos ante Nadal. Es el primer jugador de su país en alcanzar este nivel de la competición en Wimbledon desde Brian Norton en 1921.

Nadal vs. Djokovic

Djokovic venció en semifinales a Nadal en un gran partido. (Video: Wimbledon)

El sudafricano de 32 años se convertiría, en caso de victoria, en el segundo tenista más viejo de la historia en conseguir su primer torneo del Grand Slam, después del español Andrés Gimeno, que ganó Roland Garros con 34 años y 206 días.

Anderson tardó el viernes más de seis horas en deshacerse de John Isner, y el serbio más de 5 en librarse de Nadal, en un partido que se disputó a lo largo de dos días y concluyó el sábado por la tarde.

"Me hubiera gustado tener ese día libre" que tuvo Anderson este sábado, dijo Djokovic. "Pero es como es, tengo que aceptar las circunstancias y tratar de recuperarme lo mejor que pueda".

Anderson "está jugando el mejor tenis de su vida. Viene de dos victorias maratonianas a cinco sets. Creo que no tiene mucho que perder mañana, saldrá con sus grandes servicios y su gran tenis", sentenció el serbio.

Es la primera vez que una final de Wimbledon la disputan dos jugadores por encima de los 30 años, a lo que hay que sumar que ocurrió lo mismo en la femenina del sábado, en la que la alemana Angelique Kerber, de 30, se impuso a la estadounidese Serena Williams, de 36.

En las seis ocasiones en que Djokovic y Anderson se han medido, el primero ganó cinco, dos de ellas en Wimbledon: en primera ronda en 2011, y en octavos en 2015.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada