Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tenis

Nadal vs. Thiem: resultado del partido por el Masters 1000 de Madrid

Rafael Nadal sufrió este viernes su primera derrota sobre tierra batida desde hace casi un año, al caer 7-5 y 6-3 ante el austríaco Dominic Thiem en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, con lo que perderá el número 1 del ránking.

Nadal vs. Thiem EN DIRECTO EN VIVO vía ESPN: por Masters 1000 de Madrid

Nadal vs. Thiem EN DIRECTO EN VIVO vía ESPN: por Masters 1000 de Madrid. (Foto: ESPN)

Falto de derecha y sin chispa en algunas fases, Rafael Nadal cayó ante Dominic Thiem por 7-5 y 6-3 en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, y el austríaco se vengó de la derrota que el español le infligió en la final de 2017, un fiasco que al de Manacor le costará el número uno del mundo este lunes, y provocará la vuelta a la cima del suizo Roger Federer.

El defensor del título, campeón en los dos últimos años se derrumbó ante la agresividad de centroeuropeo, y por sus propios fallos. Thiem, que había disputado dos rondas a tres sets contra el croata Borna Coric y el argentino Federico Delbonis, pareció más entero que el de Manacor, que llegó a cuartos sin ceder un parcial y con el récord de 50 sets consecutivos ganados en tierra.

Ese récord que comenzó justamente después de que perdiera contra Thiem en los cuartos de final de Roma el pasado año, se deshizo este viernes, cuando el austríaco se apunto el primer set en 75 minutos después de que Nadal fallara estrepitosamente un cómodo remate y una derecha cerca de la red en el undécimo juego y de que después el discípulo del español Galo Blanco lo cerrase con un saque directo.

A Nadal le faltaba derecha, y también imaginación, mientras que el austríaco golpeaba sin pensárselo y su revés a una mano entraba en el campo del español como un cuchillo. Se colocó con 3-1 en la segunda manga, y aunque 'Rafa' recortó después, Thiem volvió a robarle su saque en el 3-3.

La épica también le falló a Nadal, que entregó el partido en el noveno juego, cediendo por tercera vez su servicio después de disponer de un 40-0, cuando una derecha de Thiem entró de forma bestial en su campo cuando el reloj marcaba una hora y 56 minutos.

Thiem, el último que había ganado a Nadal en tierra antes de este jueves, se enfrentará en semifinales contra el surafricano Kevin Anderson, que se impuso antes al serbio Dusan Lajovic por 7-6 (3), 3-6 y 6-3, y que jugara su primera semifinal de un Masters 1.000 después de caer 10 veces en cuartos

1 SET: Dominic Thiem ganó 7-6

2 SET: Thiem ganó 6-3



Rafael Nadal
vs. Dominic Thiem:
chocarán este viernes (10:00 am. EN DIRECTO EN VIVO y ONLINE por ESPN) por los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. El duelo, también, significará la revancha para el austriaco que cayó en la final del torneo ante el español. 

En cuartos de final, Nadal se enfrentará al austríaco Dominic Thiem, que en octavos eliminó al croata Borna Coric y es el quinto cabeza de serie del torneo.

"Es un partido clave. Thiem es uno de los mejores jugadores del mundo en esta pista y estoy muy motivado para enfrentarme a él. Es hora de dar un paso adelante y creo que estoy preparado", comentó.

Preguntado por su físico, Nadal quiso ser "realista y no hipócrita" al confesar que lleva "solo cuatro torneos esta temporada, aunque ya se empiezan a acumular los partidos", y que se encuentra bien.

"Estoy feliz de como están saliendo las cosas", apuntó Nadal, que participó, tras su partido con Schwartzman, en el homenaje que la organización le brindó a Manolo Santana por su ochenta cumpleaños.

EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada