Módulos Temas Día

Más en Día 1

Copa Airlines, LC y Peruvian, la nueva alianza de aerolíneas

Antes de junio operará vía código compartido con LC y Peruvian. La aerolínea, que prevé cerrar el año con más de 500 mil pasajeros, evalúa nueva frecuencia en Chiclayo

Copa Airlines

Copa podrá generar mayor tráfico hacia su ruta Chiclayo-Panamá y conectarla con los otros destinos que cubren las nacionales LC y Peruvian en el país, a través de una sola compra. (Foto: Difusión)

La aerolínea Copa Airlines operará bajo el sistema de código compartido con sus pares LC y Peruvian hacia junio de este año, adelanta José Agüero, gerente general de Copa Airlines para el Perú. Tal como lo adelantó Día1, las aerolíneas sellaron este acuerdo a inicios del año pasado a fin de potenciar el tráfico de su vuelo a Chiclayo y conectar a las peruanas con el exterior.

El ejecutivo comenta que esta iniciativa se halla en la fase de implementación. Hasta el momento, han avanzado un poco más rápido con LC, con quienes ya están en fase de pruebas.

“Es un proceso de cierta complejidad, con un ‘upgrade’ en el sistema de ellos, a fin de que todo se pueda interconectar y así los viajeros puedan comprar sus pasajes de una sola vez”, detalla Agüero. En una segunda fase, trabajarán con las agencias de viajes.

De ese modo, Copa podrá generar mayor tráfico hacia su ruta Chiclayo-Panamá y conectarla con los otros destinos que cubren las nacionales LC y Peruvian en el país, a través de una sola compra.

La conectividad, refiere el ejecutivo, siempre trae un mayor desarrollo. Por ello, señala, estos acuerdos de cooperación son parte importante de la estrategia de la compañía de origen panameño.

¿MÁS RUTAS?

Por el momento, Copa Airlines se enfocará en consolidar las rutas donde está operando. Agüero precisa que no está en el radar la posibilidad de incorporar nuevas rutas, pero sí considera evaluar una nueva frecuencia de Chiclayo a Panamá.

Precisamente, sobre esta ruta, el ejecutivo cuenta que ha tenido un buen desempeño y que las mejoras realizadas en el aeropuerto de Chiclayo contribuyeron a ello.

“Ha permitido conectar el norte peruano con el ‘hub’ de Panamá para, desde ahí, ir a otros destinos del exterior. Esto permite que se genere un hábito de consumo de viajes en los norteños”, agrega el ejecutivo.

También se ha atraído a viajeros directamente a las ciudades del norte. Según Agüero, muchos de los turistas que visitan por segunda vez el Perú viajan hacia el norte del país. Al cierre del 2018, Copa Airlines aspira a transportar más de 500 mil pasajeros en total.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada