La aerolínea colombiana Avianca anunció este domingo que pidió acogerse a la ley de bancarrota de Estados Unidos para iniciar un proceso de reorganización, debido a “la velocidad y el dramático escalamiento del impacto de la crisis del COVID-19”.
En la misma línea, su subsidiaria local, Avianca Perú, informó que entrará en proceso de liquidación y disolución para ayudar a la continuidad de las operaciones de la matriz.
MIRA: Avianca Perú acordó iniciar proceso de liquidación ante crisis por COVID-19
LifeMiles, el programa de millas que ofrece la aerolínea, indicó que continuará en alianza con Avianca y que al ser una compañía independiente no formará parte del proceso de reestructuración anunciado.
“El compromiso de Avianca incluye respetar los actuales programas de clientes, incluido el programa de lealtad LifeMiles. De esta manera, los socios continuarán ganando millas en los vuelos de Avianca y podrán -como siempre- adquirir tiquetes de la aerolínea”, destacó la firma independiente.
“Continuaremos contando con Avianca, un aliado que planea seguir honrando el programa LifeMiles y premiando a sus clientes. Esperamos que Avianca emerja más fuerte que nunca de este proceso”, dijo a su turno Matthew Vincett, presidente de LifeMiles.
- Aerolíneas de América Latina reducen vuelos domésticos en medio de avance del coronavirus en la región
- Coronavirus: ¿Cuánto tiempo resistirían las aerolíneas latinoamericanas sin funcionar?
El presidente de Avianca, Anko van der Werff, se pronunció en la misma línea y aseguró de que los clientes “pueden tener la certeza de que seguirán acumulando y redimiendo millas”.
Según LifeMiles, Avianca y sus aerolíneas aliadas han representado el 30% de la venta de millas de la compañías, adquiridas principalmente por bancos, aliados comerciales y socios.
MIRA: Operar sin pasajeros: la caída en picada de los aeropuertos del Perú en tiempos de emergencia
La compañía suma más de 550 acuerdos con una amplia variedad de comercios, cuenta con casi 10 millones de socios y registra 700,000 tarjetas de crédito activas de marca compartida de LifeMiles.
Algunas de las medidas adicionales ofrecidas por la empresa para proteger el valor de las millas son la decisión de suspender el vencimiento de estas entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de diciembre de 2020. Los socios, de igual manera, extienden automáticamente por 12 meses el periodo de validez de todas sus millas cada vez que hacen una nueva acumulación.
______________
¿Qué es el covid-19?
El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.
El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.
Video relacionado
TE PUEDE INTERESAR
- Delivery: conozca las obligaciones de los restaurantes y los clientes para el reinicio de servicios
- Bancos afectados por estado de emergencia: las cifras que muestran el deterioro del negocio crediticio
- Reactiva Perú: Cofide emitió certificados de garantía a 3 bancos en beneficio de 5.000 empresarios
- Reactiva Perú: Interbank otorgará créditos a tasas de interés de entre 1% y 3%
- BBVA: Sector turismo es el más activo en los créditos de Reactiva Perú