Naím:"La reforma del sistema judicial debe ser una prioridad"
Redacción EC

El analista venezolano aseguró en que el Perú requiere hacer dos grandes reformas: la primera tiene que ver con hacer cambios fundamentales en el aparato judicial y la segunda con el cuidado de la nueva clase media surgida en los últimos años.

.

"Debe haber un adecentamiento del sistema judicial, que no es confiable ni justo. Hoy los juicios tardan mucho y hay mucha corrupción. Hay que enfrentar este cuello de botella porque un país con un sistema judicial poco confiable tendrá sus progresos bloqueados", dijo Naím en entrevista con Jimena de la Quintana, editora de Día_1, en el CADE.

Naím sostuvo que el Perú ha tenido un extraordinario éxito al sacar a millones de peruanos de la pobreza y transformarlos en una nueva clase media, incipiente pero con cpotencial. 

En ese sentido, aseguró que la segunda reforma debe brindar cuidado a esta clase media en un contexto de menos crecimiento a nivel mundial. "En este período de ajuste se debe procurar que no se empuje a la clase media a la pobreza, se deben preservar los logros".

Respecto al ambiente político nacional, consideró que hay una democracia activa, con bastante rivalidad y presentación de ideas. A su entender, los peruanos no deben caer en el pesimismo y, por el contrario, deben felicitarse por lo avanzado en los años reciente. 

TAGS RELACIONADOS