La junta general de accionistas de la Empresa Editora El Comercio nombró al nuevo directorio de la corporación. Este será presidido por Gabriel Miró Quesada Bojanovich, quien asume el cargo en reemplazo de Ignacio Prado García Miró.
Miró Quesada Bojanovich es miembro del directorio de Empresa Editora El Comercio desde marzo del 2017. Estudió administración de empresas con especialización en finanzas por la Universidad del Pacífico (UP) y cuenta con un MBA por Centrum - Católica y Tulane University. Asimismo, es miembro de los directorios de las empresas del negocio de Televisión (Plural TV y Compañía Peruana de Radiodifusión S.A.) y presidió los de las empresas integrantes del negocio de Entretenimiento.
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“Agradezco y felicito el trabajo que hemos hecho en el Directorio presidido por Ignacio en los últimos años, pues ha implicado grandes avances en el imprescindible proceso de transformación del Grupo El Comercio”, indicó Miró Quesada Bojanovich.
Los otros miembros que conforman el directorio son Harold Gardener Ganoza, Bernardo Roca Rey Miró Quesada, Emilio Rodriguez Larraín Miró Quesada, Pablo Llona García Miró, Fátima de Romaña Miró Quesada, Luis Alonso Miró Quesada Villarán, Jaime de Orbegoso Rapuzzi y Manuel Antonio García Miró Bentín. Oliver Flögel y Rafael Llosa Barrios fueron designados como directores independientes.
LOGROS ALCANZADOS
La gestión de Ignacio Prado García Miró estuvo marcada por hitos relevantes en el proceso de transformación del Grupo. Destacan la implementación de un nuevo modelo de gobierno orientado a darle mayor dinamismo y flexibilidad a sus unidades de negocio (Prensa, Televisión, Servicios Empresariales y Digital), la diversificación de la oferta del negocio de Servicios Empresariales, diseño y lanzamiento de la plataforma de comercio electrónico y la posterior atracción de socios estratégicos (como el Grupo Crédito) y, en el negocio de Prensa el lanzamiento de suscripciones digitales (paywall) para los diarios El Comercio y Gestión.
Otro logro destacable es la desinversión en activos no estratégicos (negocio de Entretenimiento y Educación) y la venta de plataformas digitales maduras (Urbania y Aptitus) que, conjuntamente con los resultados del negocio, permitieron reducir en S/ 311 millones (74% del total) la deuda consolidada del Grupo.
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