Lindley apunta a desarrollar su negocio inmobiliario y retail
Lindley apunta a desarrollar su negocio inmobiliario y retail
Jimena De La Quintana

En 1999, , presidente de , anunció la asociación con la gigante , paso que impulsaría su internacionalización. Dieciséis años después, su hijo , continuaría este sueño (AC), la tercera embotelladora más grande del mundo. El ejecutivo habló en exclusiva con Día_1 sobre los detalles de esta transacción y los planes tras la alianza.


Esta es la segunda vez que participa en una de las decisiones más importantes de Corporación Lindley. ¿En esta ocasión, qué aspectos se tomaron en cuenta para dar este paso? 
Mi padre siempre creyó que el futuro pasaba por la globalización. La decisión de sellar este acuerdo con comenzó con él y ahora puedo hacerla realidad. Así evolucionamos de ser una embotelladora centenaria en el Perú a formar parte de una multinacional de bebidas y alimentos de excelente proyección y reputación en todo el continente.

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Se dijo que adquirieron parte de las acciones de Arca Continental. ¿Cuánto fue el porcentaje?
En acto posterior e independiente, nos comprometimos a suscribir acciones representativas del capital social de Arca Continental por US$400 millones. La mayor parte del pago viene en acciones y la otra nos permite invertir en desarrollar agresivamente nuestra diversificación hacia dos nuevos negocios: inmobiliario y bienes raíces (con GREAT Real Estate) y el de nuestras tiendas de conveniencia Tambo (bajo GREAT Retail). Estas acciones también me dan lugar en tres directorios: Arca Continental, Arca Continental Sudamérica y Corporacion Lindley.

¿Cómo impulsará esta alianza el plan estratégico que tienen para los próximos años? 
En los últimos años hemos invertido más de US$300 millones en infraestructura en nuestras plantas de Trujillo y Pucusana y desembolsaremos aproximadamente US$150 millones más hasta el 2017. Con la alianza invertiremos más recursos para apoyar el crecimiento y desarrollo del negocio. Por ejemplo, tenemos en marcha un ambicioso plan dirigido a bodegas, en el que destinaremos US$60 millones en activos para este canal. Además, tenemos la posibilidad de entrar a competir en otras líneas de negocio.

¿Como ingresar a alimentos? Arca Continental ya está participando con snacks.
La estrategia de desarrollo aún no la podemos compartir. Pero, le puedo decir que –en principio– el portafolio de Corporación Lindley se mantiene tal y como está.

No obstante, ¿podrían traer nuevas bebidas o exportar algunas locales? 
Esto siempre está en la mira y estudiaremos todas las oportunidades que se nos presenten. Nuestro objetivo es el crecimiento y expansión de todos nuestros negocios en América.

Actualmente Arca Continental es la tercera embotelladora más grande del mundo. Con este acuerdo, ¿cómo queda Corporación Lindley a nivel regional? 
Somos la segunda, y también una de las más rentables del Sistema Coca-Cola globalmente. Compartimos una visión de negocio y tenemos unos valores comunes que hacen que esta alianza sea muy fuerte desde su nacimiento. 

¿Cuál es el siguiente paso dentro de esta sociedad? ¿Ingresarán a más países de la región?
Siempre buscamos oportunidades de acceso a otros mercados y esta es la mejor de todas las que se nos plantearon. Con Arca Continental tenemos mucho en común y somos más fuertes juntos que separados.

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