Presidente Martín Vizcarra. (Foto: GEC)
Presidente Martín Vizcarra. (Foto: GEC)
Redacción Economía

El presidente del Perú, , informó que hasta el momento el ha llegado a 3.5 millones de hogares y espera que para finales de mayo se haya beneficiado a 5 millones. En esa línea, agregó que, de ser necesario, el brindará los recursos adicionales si más familias necesitan de dicho subsidio.

MIRA: Casi 600.000 peruanos se unieron a la clase media el 2019: ¿cómo mitigar el impacto del COVID-19 este año?

“El objetivo es que el bono atienda a los hogares que lo necesitan y vamos a hacer todo el esfuerzo para que así sea y si no son 6.7 millones de hogares, sino 7 millones o 7.5 millones [los hogares que necesitan el bono], haremos el esfuerzo de dar los recursos adicionales necesarios para que este bono llegue a los hogares que realmente lo necesitan”, señaló el mandatario en conferencia de prensa.

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas, , dijo que desde el Ejecutivo entienden la situación de los hogares, por lo que destinarán los recursos adicionales que sean necesarios para aquellos hogares que cumplan con las condiciones.

MIRA: Sunat: ¿qué tener en cuenta si voy a solicitar la devolución de dinero por gastos deducibles en el 2019?

Agregó que el país tiene “la capacidad de hacerlo por nuestra solidez económica y vamos a trabajar en esa linea”.

El Bono universal familiar busca beneficiar a 6.7 millones de hogares, cuyos integrantes no se encuentren en planilla, pertenecientes a zonas rurales y urbanas.

“Hay algunos hogares que faltan identificar y eso es lo que ha tomado este tiempo adicional”, manifestó el mandatario peruano.

MIRA: Gobierno anuncia modificación del plan Reactiva Perú

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VÍDEO RECOMENDADO

Gobierno publica Decreto Supremo que autoriza el reinicio de algunas actividades económicas