Las mypes se mantienen en la incertidumbre, ante el plan de reactivación económica del Gobierno. (Foto: GEC)
Las mypes se mantienen en la incertidumbre, ante el plan de reactivación económica del Gobierno. (Foto: GEC)
/ HEINER APARICIO
Redacción EC

La ministra de la Producción (), Rocío Barrios anunció que el Gobierno está planteando cambios al plan luego de que se aumentara en S/30.000 millones más el monto que se canalizará en estos créditos a empresas de todo tamaño.

MIRA: Restaurantes: no habrá límite de ventas para que vuelvan a operar y en algunas regiones solo habrá delivery

El objetivo es redirigir el plan de garantías para beneficiar a las micro y pequeñas empresas (mypes), en el marco de la reactivación económica ante la crisis del coronavirus.

“Estaremos discutiendo la mejora en estos días y se estará publicando porque el interés es que los recursos lleguen a las mypes que más lo necesitan”, señaló la ministra en diálogo con Agenda Política.

MIRA: Zeballos confirma que Tía María no será parte del plan de reactivación económica del Gobierno ante el COVID-19

Cabe recordar sobre este plan que busca facilitar liquidez a las empresas afectadas por la pandemia del COVID-19, a través de un paquete de garantías.Mediante diversas subastas, las entidades financieras participan por las garantías, con la condición de trasladar créditos entre sus clientes a tasas preferenciales.

El reglamento de la última ampliación de estos créditos aún está pendiente para que inicie la segunda tanda de subastas desde el BCR.

MIRA: Midis: Más de 3,2 millones de hogares ya cobraron bono de S/760

Según el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez, este beneficio no se está distribuyendo de manera homogénea, en perjuicio de los pequeños empresarios.

“Cuando se ha dado los primeros S/ 30,000 millones a la banca, no se ha sentido porque la banca solo trabaja en un 7% con las pymes”, apuntó en el mismo programa.

“Donde se tiene que sentir es en cajas rurales, municipales, edipymes, cooperativas supervisadas. Ahí es donde se tiene que trabajar”, añadió.

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VÍDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: delivery para todos durante la cuarentena