Paola Villar S.

El Ministerio de Educación (Minedu) se llevó a casa el gran premio de por la labor de los colegios de alto rendimiento (COAR), que han permitido que estudiantes sobresalientes de bajos recursos en el país accedan a un servicio educativo con altos estándares de calidad.

A través de los centros, que cuentan con filiales en las 25 regiones del país, el Minedu apunta a fortalecer las competencias intelectuales de los alumnos y su desarrollo personal. La institución también fue galardonada en la categoría de Educación y obtuvo el Premio Especial Gran Empresa. La institución fue una de las seis del sector público en ser reconocidas este año.

LAS OTRAS GANADORAS
En las más de 20 categorías del premio destacaron tanto empresas del sector privado como del público.

En las categorías de Comunicación Innovadora y Cultura, destacó el Instituto de Radio y Televisión del Perú con el programa “Ñuqanchik”, por el impacto positivo del noticiero en la comunidad quechuahablante del país.

Asimismo, en las categorías de Medios Interactivos y Servicios Públicos fue reconocida la empresa Grupo Express del Perú por la aplicación Bus.AlToke, que permitió la mejora del servicio de transporte público a través de un sistema interconectado de buses a una tarifa unificada.

En el rubro de cuidado del medio ambiente, otorgado por Southern Perú, las compañías Pacífico Seguros, Coca-Cola y Cencosud se llevaron el trofeo por las Ponchilas, mochilas con un poncho incorporado diseñadas para niños en edad escolar, entre 6 y 9 años, de comunidades altoandinas del sur del país.

Lee más noticias de Economía...