La mitad de los empleados por 'call centers' son primerizos
La mitad de los empleados por 'call centers' son primerizos

Un crecimiento cercano al 7% reportarían las exportaciones de en el país este año y superarían los US$6.285 millones en ingresos respecto al año anterior,  estimó el gerente de Exportación de Servicios de , David Edery.

Esto, luego de experimentar una coyuntura desfavorable el año pasado, , ante la menor demanda de los mercados, que redujeron sus compras de bienes en 30% precisó Edery al diario oficial "El Peruano".

Sigue a Portafolio también en 

El sector servicios, cuyo ritmo de crecimiento fue de 11% promedio anual entre el 2005 y el 2014, da empleo a más de 10 millones de peruanos, es decir, al 65% de la población económicamente activa (PEA), si se considera que este universo es superior a los 15,6 millones de personas y que el rubro de servicios agrupa a la construcción, comercio, transportes y comunicaciones.

POTENCIAL PARA SUMAR MERCADOS

El funcionario explicó que en la actualidad, el 80% de las exportaciones del sector servicios se destina a América Latina. "Ello se debe a que als empresas de este sector buscan mercados cercanos para consolidar sus operaciones y luego incursionar en plazas más lejanas", dijo.

Para expandir los horizontes del sector servicios, Prom-Perú organiza una nueva edición del Perú Service Summit del 6 al 10 de julio, evento que espera convocar a 130 empresas contratantes internacionales y unas 120 locales que quieran incursionar en nuevas plazas, tanto a través de servicios como alianzas estratégicas.

Contenido sugerido

Contenido GEC