Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

George Forsyth: “La recaudación ha mejorado, pero no nos sacará del hoyo en el que estamos”

El Alcalde de La Victoria afirmó que hasta este mes de abril, la comuna ya ha alcanzado el 47% de su meta de recaudación

George Forsyth

Alcalde de La Victoria, George Forsyth, anunció que seguirá liderando el programa contra la informalidad. (Foto: GEC)

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, continúa impulsando medidas en su distrito para combatir la informalidad. Durante su presentación en la Comisión de Producción del Congreso, señaló que en los próximos días entrará en vigencia una ordenanza que regula el comercio ambulatorio en todo el distrito, con el objetivo de ayudar a formalizar a estos trabajadores y combatir a las mafias de la zona.

En declaraciones a la prensa, afirmó que los diversos operativos que la comuna ha llevado a cabo ha funcionado para que se dé un aumento en la recaudación del distrito. Sin embargo, advirtió que esto no es suficiente para que salga de la precaria situación en la que se encuentra.

¿Cuáles son los países que pagan menos impuestos en América Latina?
Sunat amplía plazo de pago de impuestos a afectados por aniego en SJL

“La recaudación ha mejorado muchísimo. Vamos el 47% de la meta de todo el año en este corto tiempo, pero eso definitivamente no nos va a sacar del hoyo en el que estamos. Tenemos que tomar otras medidas”, dijo.

Forsyth aseveró que la deuda actual de la Municipalidad de La Victoria asciende a S/610 millones, mientras que sus ingresos son de S/85 millones.

En esa línea, resaltó que un aspecto clave en su gestión será continuar fiscalizando el distrito. “Si queremos vivir en un distrito con lindas calles y parques tenemos que pagar, no hay comida gratis”, mencionó.

CATASTRO

Uno de los grandes obstáculos que enfrenta La Victoria para mejorar sus niveles de recaudación es el catastro urbano del distrito, que, según Forsyth, tiene más de 40 años de antigüedad.

“La Victoria está como está porque nuestro catastro es del año 70. Esta es la herramienta que tiene la municipalidad para generar los ingresos”, dijo.

El alcalde destacó que durante la reunión que tuvo con el Presidente de la República, Martin Vizcarra, solicitó ayuda del Ejecutivo para poder actualizar este catastro. Este proceso de actualización, según explicó, tomaría por lo menos unos ocho meses.

“Estamos esperando a que el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) transfiera a Vivienda (Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento) para que se pueda iniciar el catastro, y lo tenemos que hacer por zonas”, agregó.

DEUDAS DE GAMARRA

Forsyth detalló que en el emporio comercial de Gamarra existen aproximadamente 220 galerías y más de 5 mil trabajadores. No obstante, advirtió que los empresarios se la zona deben “muchísimo” a la comuna: en total, dijo, la deuda asciende a S/13 millones contabilizando los cuatro meses transcurridos de este 2019, y la municipalidad necesita S/6 millones para mantener el control de la zona.

“Ya les hemos mandado cartas (advirtiendo) que vamos a iniciar el proceso coactivo Para cobrar la deuda”, remarcó.

Tags Relacionados:

George Forsyth

La Victoria

Congreso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada