Nuevas propuestas se siguen sumando en el sector gastronómico peruano, especialmente bajo el formato de delivery que se ha convertido en el respiro de marcas ya establecidas y en el punto de partida de otras.
Así, en medio de la pandemia y de esta explosión de emprendimientos culinarios se crea el holding peruano CloudBrands, que desde fines de agosto sacó del horno las marcas Brasa 21 (donde la especialidad es el pollo a la brasa) e Il Monte, siendo las pizzas y pastas artesanales las estrellas de su carta.
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Ambas marcas operan dark kitchens (cocinas ocultas) en Surco; en el mismo lugar donde también Il Monte posee un restaurante puerta a la calle, detalla Cecil Lion Graham, su gerente general.
“Il Monte, que fue absorbido por CloudBrands, ya operaba desde hace más de cinco años en su local de Surco, pero este inicialmente tuvo que cerrar por el COVID-19, y recién hace un mes fue reabierto con una nueva imagen”, explica.
Señala que, pese a la gran competencia, buscan consolidarse como una opción premium y distinta, trabajando en el desarrollo de distintas alternativas a base de pollo y de la cocina italiana.
En sus casi tres meses, indica, ya han logrado superar sus expectativas iniciales con crecimientos importantes mes a mes. La proyección para el primer año de operaciones es llegar a facturar S/ 2 millones.
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EXPANSIÓN
Para el 2021, revela Lion el objetivo es seguir creciendo y para ello tiene programado abrir tres dark kitchen más para Il Monte y Brasa 21 durante el primer semestre. Estos se ubicarían en San Isidro, Miraflores y La Molina y de esta manera ampliarían su cobertura en Lima.
Asegura que mientras dure la pandemia no contemplan abrir restaurantes en sí, pero sí lo contemplan una vez superada la crisis sanitaria.
Además, para la segunda mitad del próximo año también estiman lanzar dos nuevas marcas. “Aún estamos evaluando el tipo de comida, pero tendrá que ser una que se ajuste al formato de delivery”, precisa.
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Ante este crecimiento, CloudBrands tiene previsto tener listo para inicios de 2021 su centro de producción, a fin de mantener y garantizar la calidad de sus productos. Este, junto a los tres dark chicken, demandará de una inversión de medio millón de soles.
El grupo, que trabaja con delivery propio por el momento, también tiene planeado en su hoja de ruta aterrizar en provincias (como Piura, Cusco y Arequipa, por mencionar algunas), franquiciar sus marcas y hasta internacionalizarlas.
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