Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

MEM: Se realizará subasta de Mina Cobriza este jueves

Una de las unidades productivas de la minera Doe Run será subastada este jueves, tras dos rondas de subastas que fracasaron por falta de postores

Doe Run

Como se recuerda, el año pasado Dirige -el administrador concursal de Doe Run- realizó dos rondas de tres subastas cada una, las cuales fracasaron al quedar desiertas por falta de postores.  (Foto: El Comercio)

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que este jueves 1 de marzo se realizará el primer remate de la mina Cobriza, una de las dos unidades productivas de la minera Doe Run.

“Este jueves se realizará el primer remate de la mina Cobriza. El sistema que se tiene en estos procesos es realizar hasta un máximo de tres remates (por el activo) y en alguno de ellos se espera que se concrete la venta”, señaló Ricardo Labó, viceministro de Minas.

Como se recuerda, el año pasado Dirige -el administrador concursal de Doe Run- realizó dos rondas de tres subastas cada una, las cuales fracasaron al quedar desiertas por falta de postores.

Ante ello, la Junta de Acreedores de Doe Run acordó a fines de agosto vender por separado la mina Cobriza (Huancavelica) y el complejo metalúrgico de La Oroya (Junín).

Cobriza es una mina de cobre que produce aproximadamente 4.200 toneladas de mineral al día. 

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Doe Run

Mina Cobriza

MEM

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada