Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Loreto: Frontera Energy evalúa su permanencia en el lote 192

La compañía mostró su malestar por desinterés del gobierno en reactivar las operaciones en el Oleoducto Norperuano

Las lecciones que dejó el fracaso de la subasta del lote 192 - 1

Frontera Energy ve muy difícil seguir invirtiendo en el lote 192 (Loreto), el campo petrolero más grande del país, debido a la permanente situación de inseguridad que experimenta el Oleoducto Norperuano (ONP) por acciones vandálicas que el gobierno no muestra interés en solucionar.

“Es difícil pensar en proyectos de inversión en el Perú en el futuro, cuando tenemos tantos problemas y hay otros países en la región donde podemos invertir”, declaró Richard Herbert, CEO de la petrolera canadiense.

► Oleoducto: Perú-Petro propone que el petróleo de la selva norte salga por Ecuador
► Frontera Energy afirma que ha perdido US$10 millones por rotura de Oleoducto Norperuano
► El potencial de negocio con el Oleoducto Norperuano sin problemas
► SNMPE responsabiliza al Estado de la paralización de Oleoducto Norperuano

El principal problema que enfrenta ésta son los continuos derrames en el Oleoducto Norperuano, que imposibilitan el bombeo de su producción de crudo hacia la costa.

Es el caso del último derrame, registrado en noviembre pasado, el cual aún no ha sido solucionado “porque para el gobierno no es una prioridad”, indica Frontera.

Como consecuencia de ello, la canadiense acusa pérdidas de US$10 millones.

ECUADOR, COLOMBIA Y GUYANA
Por esta razón, Frontera considera seriamente cumplir el tiempo que le queda de contrato en el lote 192 (9 meses) y reorientar sus inversiones hacia otros lugares.

“Tenemos la opción de desarrollar nuevos proyectos en Colombia. También estamos evaluando participar en una ronda de licitación de lotes en Ecuador y tenemos un proyecto off-shore en Guyana, cerca de un gran descubrimiento efectuado por Exxon Mobil”, señala Richard Herbert.

Otra alternativa es el lote Z-1 (Tumbes) donde tiene la posibilidad de producir gas para su venta en la costa norte peruana o en Ecuador.

No hemos perdido interés [en el Perú], pero estamos pensando en nuestro interés en largo plazo cuando hemos perdido tanto dinero en los últimos seis meses. Tenemos dinero limitado para invertir y tenemos que orientarlo en los mejores lugares para nuestros accionistas”, declaró Herbert.

Frontera lleva tres años y medio operando el lote 192, pero solo ha podido desarrollar actividades efectivas durante 460 días, es decir, el 35% del tiempo.

Tags Relacionados:

Oleoducto Norperuano

Loreto

Lote 192

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada