El 83% de los peruanos afirmó que no es feliz laboralmente; mientras que solo el 17% señaló lo contrario, informó el portal web Trabajando.com.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Respecto a si tener trabajo es determinante para ser feliz un 67% señaló que es importante, pero no determinante; 27%, que es el principal factor; y un 6%, que no influye en mi felicidad.
Ante la pregunta: ¿Crees que a mayor cargo y salario, tu felicidad aumenta? El 57% dijo que sí. Además un 53% aseguró que la estabilidad es más importante que la felicidad (47%) en el trabajo.
En tanto, el 91% de los encuestados aseguró que serían más felices si es que tuvieran su propio negocio, ya que podrían organizar más su tiempo y se dedicarían a lo que les gusta. Por el contrario, el 9% afirmó que tendrían demasiadas obligaciones y responsabilidades.
Según los encuestados, los factores que se necesita para ser feliz en el trabajo son: buen ambiente laboral (43%), realización personal (23%), mejor sueldo (16%), desarrollo de carrera (13%), un buen jefe (4%) y flexibilidad laboral (1%).
La encuesta se realizó a 2.350 personas entre el 13 de agosto y el 2 de setiembre del 2014.