Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Petro-Perú se opone a proyecto de ley que lo forzaría a comprar de aceite de palma

Iniciativa de Fuerza Popular perjudicaría operación de la empresa estatal, indicaron representantes de la empresa. Asimismo, la petrolera culminó con su licitación de proveedores para el 2019

Petroperú respondió a las advertencias de ampliaciones de plazo y sobrecostos anunciadas por la Contraloría.

Petro-Perú se mostró en contra de adquirir aceite de palma, ya que no cuentan con la maquinaría para transformarlo en combustible (Foto: Archivo).

El partido Fuerza Popular presentará este mes un texto sustitutorio para modificar la ley de promoción del mercado de biocombustibles, en parte a través de la compra estatal de aceite de palma (usado para hacer biocombustible) en zonas cocaleras.

Respecto a este punto, Petro-Perú se mostró en contra de adquirir este producto, ya que no cuentan con la maquinaría para transformarlo en combustible. “¿Por qué vas a obligar a Petro-Perú a comprar la materia prima a los palmicultores? Lo que se esperaba es que ellos tengan sus propias plantas de conversión y entren al mercado”, explicó Augusto Núñez, subgerente de Compras de Hidrocarburos de la empresa.

Nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos sería perjudicial para el sector
Producción del sector minería e hidrocarburos cayó en diciembre por tercer mes consecutivo
Boliviana YPFB prevé abrir negocios en el Perú

Núñez agregó, además, que si el Congreso aprueba este proyecto de cuotas de compra obligatoria, estas se deberán aplicar a todos los agentes del mercado, es decir, “a importadores como Exxon o Black Oil”.

Por otro lado, Guillermo Bergelund, gerente de Cadena de Suministro de la empresa, contó que se acaba de concluir con la licitación de empresas que proveerá a Petro-Perú de biodiésel B100.

Por temas de competitividad, del monto total que se necesita para cubrir la demanda del 2019 (170 mil barriles en cada uno de los cinco desembarques programados para el año), las empresas locales aportarán 25 mil barriles.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada