Módulos Temas Día

Más en Perú

Turismo: ¿Cuántos visitantes extranjeros recibe el Perú al año?

El flujo de viajeros extranjeros alcanzará los 4,4 millones al cierre del 2018, estima Prom-Perú

El Perú recibió a 4.3 millones de turistas extranjeros en el 2017, según cifras del Mincetur. (Foto: USI)

El Perú recibió a 4,3 millones de turistas extranjeros en el 2017, según cifras del Mincetur. (Foto: USI)

El Perú recibió a 4.3 millones de turistas extranjeros en el 2017, según cifras del Mincetur. (Foto: USI)

Perú recibiría 4.4 millones de turistas extranjeros durante el 2018, y con ello lo que se espera que el turismo receptivo genere ingresos por US$5 mil millones, según estimó la Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (Prom-Perú).

"Esperamos recibir este año 4 millones 400 mil turistas del extranjero, siendo el principal mercado Estados Unidos, que concentra aproximadamente el 16% de las llegadas internacionales", refirió Marisol Acosta, directora de Turismo de Prom-Perú.

La funcionaria explicó que actualmente los viajeros extranjeros proviene de 25 países, de los cuales en 15 se desarrollan las principales actividades de promoción.

"También tenemos mercados emergentes y exploratorios dónde estamos trabajando con el objetivo de distribuir el riesgo de menores visitas y contar con un número constante de crecimiento", manifestó.

"En cada mercado realizamos estrategias diferenciadas, de acuerdo a las características de los segmentos que identificamos", añadió.

Acosta señaló, además, que la llegada de turistas chinos al Perú aumentó cerca de 22% el año pasado, mientras que el arribo de los visitantes de Corea del Sur lo hizo en 30%.

De acuerdo a cifras oficiales del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Perú recibió 3,8 millones de turistas extranjeros en el 2016 y cerró el 2017 con 4,3 millones.

MAYORES INGRESOS

A su turno, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) compartió las mismas expectativas de Prom-Perú.

Carlos Canales, presidente de Canatur, dijo que con los 4.4 millones de turistas foráneos la industria del turismo captará alrededor de US$5,000 millones para el Perú, con lo que superará a nivel de ingresos a Chile debido a que dicho país espera recibir 6.5 millones de visitantes este año.

"La calidad de gasto que realizan los turistas en el Perú, es superior a muchos países de la región", acotó Canales a Andina.

Tags Relacionados:

Turismo receptivo

turismo

Prom-Perú

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada