Según estudios, los bebés reconocen más rápido por su aroma que por sus rasgos faciales. (Foto: Freepik)
Según estudios, los bebés reconocen más rápido por su aroma que por sus rasgos faciales. (Foto: Freepik)
Redacción EC

Los nueve meses de espera han terminado, por fin escuchas ese “llantito” que te estremece y te llena de inmensa felicidad; aquella señal que certifica que tu bebé ha llegado al mundo. Lo recibes en tus brazos y no te explicas como un ser tan pequeñito puede hacerte sentir todo un universo de amor y ternura.

Y aunque no lo creas, con apenas unos cuantos centímetros, trae consigo un sinfín de curiosidades que solo ocurren durante esta breve etapa de su vida. Conocerlas permitirá que conozcas aún mejor a tu e interpretes mejor sus requerimientos.

La voz de mamá les causa emoción

Estudios revelan que la voz de su progenitora eleva sus niveles de oxitocina, lo cual genera una sensación de confort y seguridad al menor. Un estudio de la universidad de Stanford reveló que, en , dicho sonido activa las áreas cerebrales que están involucradas con las emociones.

No distinguen los colores

Al nacer, los no tienen la capacidad de diferenciar las diversas gamas de colores como cualquier otra persona. Se sabe que al abrir sus ojos después de estar nueve meses en el útero de mamá, solo pueden mirar manchas grises, por lo que su visión sólo destaca los colores blanco y negro. Recién al segundo mes se desarrollan los receptores sensibles al color, lo cual les permite tener un mejor reconocimiento.

Desarrollan olfato y gusto

Estudios revelan que un recién nacido tenga el sentido del olfato más desarrollado que el de un adulto y en lo primero que se enfocan es reconocer cuál es el aroma de su mamá. Incluso la reconocen más rápido por su olor que por su rostro. Ello influye también en el sentimiento de seguridad y comodidad del menor. Asimismo, cuentan con alrededor de 10000 papilas gustativas, muy por encima de la que poseen los adultos; esto desaparece con el paso del tiempo.

Los hombres pesan más

Un recién nacido varón tiene un peso aproximado de 2,500 a 4,300 kg, el cual es mayor al de una bebé mujer, que suele venir al mundo pesando un promedio de entre 2,400 y 4,200 kg. Cabe destacar que es referencial, ya que cada niño es totalmente diferente.

Mudan cabello

El cabello con el que nace un menor no se quedará para siempre, tanto su forma, su grosor y su color varía con el paso de las semanas. Esto explica el misterio detrás de los bebés que nacen totalmente lacios y tras un breve periodo de tiempo se vuelven ondulados (cuando hay ascendencia).

Contenido sugerido

Contenido GEC