Las mascotas forman parte de la familia que escogemos. Son quienes nos alegran el día con una ocurrencia, nos esperan al llegar a casa con una sonrisa y en ellos y sus demostraciones de afecto encontramos el consuelo que anhelamos cuando el día ha sido duro. Al leer estas primeras líneas automáticamente asociamos nuestro pensamiento hacia los perros o los gatos.
No obstante, la naturaleza, siempre dadivosa, nos ha regalado una variedad de especies domésticas que a su manera y según sus posibilidades, también llenan de ternura y amor nuestros hogares. Uno de ellos son los conejos. Estos mamíferos, de apariencia pequeña, pero de corazón grande, se han convertido en grandes compañeros en los interiores de una vivienda. Al igual que cualquier otra mascotita, necesita tener los cuidados y el espacio adecuado y adaptado a sus necesidades, a fin salvaguardar su bienestar. ¿Estás pensando adoptar uno? Te aconsejamos seguir estas recomendaciones para que puedas darle una buena calidad de vida sin interrumpir tu comodidad.
Busca un ambiente adecuado
Los conejos son animales que no soportan el exceso de calor, pero tampoco las temperaturas bajas. Por ello, sus cosas deben ubicarse en un ambiente templado de la casa, donde no haya ni frio ni calor. Evita por sobre todas las cosas colocarlo en un lugar que contenga humedad, ya que podría enfermar gravemente.
Mantén limpio el piso
Barre el piso diariamente y evita dejar restos de suciedad o de cualquier otra partícula que le parezca atractiva y lo anime a comérsela. Recuerda que al igual que otros animalitos, también puede comerse lo que encuentra en el piso. Evita usar desinfectantes abrasivos, de modo que el olor o los restos de agua con detergente no le ocasionen alguna reacción desafortunada.
Los básicos que debe tener
Para que el conejo pueda crecer y estar cómodo, su ambiente debe contar con una cajita especial que contenga su heno, un comedero, un recipiente donde irá su agua, un esquinero y también una casita hecha de madera, que es donde descansará. Recuerda destinar también un espacio para que pueda hacer sus necesidades, entrenalo poco a poco para que sepa donde debe hacerlo y así evitarás que llene el resto de la casa con su deposición.
Emplea barandas de seguridad
Los conejos son animales que se movilizan saltando, por lo que rápidamente puede pasar de un lugar a otro. Para evitar accidentes, coloca vallas de seguridad en lo que es su área, de este modo evitarás que se escape.