Nuestro hogar es el espacio que tenemos para refugiarnos, es en dónde pasamos gran parte de nuestro día a día. El espacio que alberga a nuestra familia, donde duermen nuestros hijos y en dónde cuando han tenido un mal día, encuentran seguridad. Nuestro hogar es más allá que solo paredes de cemento, es el espacio en dónde siempre vamos a encontrarnos a salvo.
Por tal motivo, es importante mantenerla en las condiciones adecuadas, a fin de garantizar el confort de todos los habitantes. A veces, una falla en la decoración u organización podría generar que reste calidez y se perciba frío. Por ello, te dejamos algunas alternativas para mejorar hacer que el hogar se aprecie más confortable.
La iluminación es fundamental
La luz juega un rol elemental a la hora de intervenir un espacio, ya que según su ingreso y ubicación lograremos tener una atmósfera determinada. En el caso de interiores para vivienda, lo ideal es usar una luz que sea intermedia o cálida, dado que permitirá conservar el confort de la estancia. Evita por sobre todas las cosas emplear luz blanca, pues por más que el mobiliario y la decoración busquen calidez, no se logrará el efecto deseado.
Emplea madera
Al ser un elemento natural es un transmisor de calidez por excelencia. Además, gracias a su acabado, se adapta perfectamente a cualquier estilo de decoración y no provoca que el espacio de aprecie recargado a causa de la combinación excesiva de colores y de texturas. Lucelo en el mobiliario de casa, como revestimiento de las paredes o de las vigas.
Usa elementos naturales
Todo lo que proviene de la naturaleza es ideal para mantener la calidez de una estancia. De hecho, es por ello que los elementos de fibra natural se han convertido en un accesorio imprescindible en la intervención de un ambiente. Apuesta por piezas hechas de sisal, ratan, yute, nylon o algodón. Las alternativas son variadas y se pueden mezclar más de una sin problema y sin miedo a que el lugar se vea atiborrado.
Las alfombras son clave
Otra manera de conseguir que la casa se aprecie cálida, es empleando alfombras en la superficie de las estancias. Últimamente, su uso ha ido más allá de solo ser una pieza decorativa, ahora también se utilizan para independizar espacios y otorgar personalidad al lugar en donde se ubican. Un tip para mantenerla impecable es pasar la aspiradora al menos una vez por semana.