Tanto Navidad como Año Nuevo son fechas netamente de reencuentros. Aprovecha en retomar contacto con ellos y mantener una comunicación más constante y cercana.
Tanto Navidad como Año Nuevo son fechas netamente de reencuentros. Aprovecha en retomar contacto con ellos y mantener una comunicación más constante y cercana.
Redacción EC

Se terminaron las cenas de reencuentros con la y los , las celebraciones por el término del año han concluido ya y es probable que luego de la bajada de reyes comiences a desmontar tu árbol navideño, guardar los adornos en su caja y apagar las guirnaldas que destellaban en las áreas sociales de tu. En conclusión, la época navideña ha culminado.

Por estos días es inevitable no volver a la normalidad con ese pequeño sentimiento de nostalgia causada por el fin de las fiestas. Las mujeres que están gestando no son la excepción, más aún porque la revolución hormonal causada por el propio embarazo las vuelven aún más emocionales, por lo que es posible que estas fechas, ese pequeño shot de tristeza lo pueden sentir aún más.

Si tú que estás leyendo esto estás afrontando este fugaz, pero sentido proceso, tomar en cuenta las siguientes recomendaciones te ayudarán a hacer más llevadero los primeros días de este nuevo año.

No pierdas contacto con tus seres queridos

Tanto Navidad como Año Nuevo son fechas netamente de reencuentros. Los amigos del colegio, de la universidad, del trabajo o los familiares que frecuentabas poco tiempo pero que son muy importantes para ti, retornan. Aprovecha en retomar contacto con ellos y mantener una comunicación más constante y cercana. A pesar que los tiempos para reunirse sean limitados, un mensaje de texto, una llamada o videollamada te permitirán reforzar los vínculos y no volver a perderlos de vista.

Disfruta del exterior

No te quedes sola en casa, usa el tiempo libre que tengas para realizar pequeños paseos al parque o a los lugares que más te gusta frecuentar. Aprovechar los días de sol para ir a la playa y darte un chapuzón en el mar o en todo caso, pasar un rato en la piscina no solo te mantendrán distraída, también serán muy beneficiosos para tu embarazo.

Realiza tus actividades favoritas

Leer un libro, hacer manualidades, incursionar en nuevas recetas de comidas serán una alternativa provechosa en la que puedes invertir tu tiempo y no dejarte abrumar para la falta de eventos especiales.

Planifica un viaje

Si tu condición te lo permite y no estás en cuenta regresiva para dar a luz, escaparte de la rutina para conocer nuevos lugares te ayudarán a lidiar con los sentimientos de nostalgia propios de las fechas posteriores a las celebraciones de fin de año. Concretar el plan con tu pareja será muy provechoso para la relación.

Contenido sugerido

Contenido GEC