No olvides tomar alrededor de 2 litros de agua al día para mantenerte hidratada. (Foto: Freepik)
No olvides tomar alrededor de 2 litros de agua al día para mantenerte hidratada. (Foto: Freepik)
Redacción EC

El trae consigo altas temperaturas que nos alejan de querer tener un plato de sopa u otra comida caliente, y en su lugar, preferimos presentaciones más ligeras que nos ayuden a mantenernos hidratados.

En el caso de las , los episodios de bochorno suelen incrementar durante estas fechas, los cuales son bastante incómodos e incluso difíciles de combatir si no se tiene a la mano insumos que nos ayuden a controlarlo. Entre las consecuencias más comunes puede ocurrir la falta de apetito, lo cual es perjudicial para una embarazada. Pensando en ello, te presentamos algunas opciones saludables y frescas que puedes consumir en este verano. ¡Apunta todas las recetas!

Bowl primaveral

En un recipiente hondo, coloca una base de 200 gramos de quinua cocida (previamente aderezada con un poco de sal, cebollita picada y ajo), un puñado de pollo en cubos en trozos (fritos con un poco de aceite de oliva), o del atún de tu preferencia, un puñado de col morada picada, un puñado de zanahoria, unas rodajas de pepinillo, un puñado de tomate y listo. El aliño: mezcla unas cuatro cucharadas de yogurt griego, dos cucharas de mostaza, una cucharadita de miel, unas gotas de limón y ya lo tienes.

Ensalada de garbanzo

En un bowl coloca una base de lechuga orgánica (previamente desinfectada), sobre ella surte media taza de garbanzo sancochado, una lata de atún, medio choclo cocido (cocínalo con anís y unas cucharaditas de azúcar para que coja un sabor dulzón), espinaca picada, cebolla y tomate en un cubitos. Integra todos los ingredientes y luego echa unas cuantas gotas de aceite de oliva, pimienta y sal y jugo de limón. Mezcla todo y lo tienes para disfrutar.

Overnight oat

Una alternativa ideal para las mañanas, sobre todo si no tienes tiempo para prepararte el desayuno. También es una excelente opción para un snack de media mañana. La noche anterior, coloca en un recipiente unas cuatro cucharadas de avena y sobre ella un chorro de agua caliente, para que se hidrate. Después, añade un poco de canela, un poco de miel y un chorrito de vainilla. Integra todo y llévalo al refrigerador por toda la noche. Al día siguiente, retíralo y acompáñalo con la fruta de tu preferencia y algunos toppigs como yogurt griego, mantequilla de maní, coco rayado, entre otros.

Ensalada oriental

En un recipiente, coloca una sábana de lechuga morada, después, col morada, zanahoria, brotes de soya cortada en tiras y una pechuga de pollo cortada en cubos y previamente frita con aceite de oliva. Para el aliño: en un pirex añade tres cucharadas de miel, el jugo de una naranja, dos cucharadas de sillao, media cucharada de aceite de ajonjolí, una pizca de ajo y de kión rayado. Finalmente cuela todo y lo tienes. Decora con maní y ajonjolí.

Contenido sugerido

Contenido GEC