Caso Utopía: administradores sentenciados a 4 años de prisión
Caso Utopía: administradores sentenciados a 4 años de prisión
Redacción EC

esta tarde a una condena de prisión efectiva de cuatro años y al pago de una reparación civil de S/.70 mil en forma solidaria en favor de los deudos de los 29 jóvenes que fallecieron el 20 de julio del 2002. El delito fue homicidio culposo por omisión dolosa.

El 21 Juzgado Penal de la Corte Superior de Jusiticia de Lima, a cargo de la jueza Úrsula Ruiz, tomó esta decisión al considerar que ninguno de los procesados cuenta con antecedentes o agravantes.

y el abogado César Nakazaki expresaron su insatisfacción con la sentencia. Ellos apelarán la decisión a la que llegó el Poder Judicial después de casi 12 años del siniestro.

En plena lectura de sentencia, el abogado del procesado Alan Azizollahoff, Luciano López, trató de interponer el recurso de nulidad, sin embargo, la magistrada se lo negó, debido a que el proceso se encontraba en la etapa de lectura de sentencia.

Finalmente, el Juzgado ordenó que los procesados sean notificados en sus domicilios reales y solicitó su captura a nivel internacional. Azizollahoff se encuentra en Miami y Paz en México.

Revisa a continuación la trasmisión en vivo de la lectura de sentencia:

[v.1012]