Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Graña y Montero: by-pass en Monitor no es solución integral

Concesionaria pide que se inicie el proyecto de Vía Expresa Javier Prado - La Marina - Faucett para aliviar la congestión

Graña y Montero: by-pass en Monitor no es solución integral

Graña y Montero: by-pass en Monitor no es solución integral

Luego de que la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape)  confirmara a El Comercio que el proyecto del by-pass en el óvalo Monitor, en La Molina, se encuentra suspendido, el consorcio Javier Prado explicó que un paso a desnivel en una sola intersección no resolvería el problema del tráfico en la vía.

Gonzalo Ferraro, gerente corporativo de Infraestructura de Graña y Montero –empresa que junto a Vinci conforman el consorcio concesionario de Javier Prado–, detalló que su propuesta es un proyecto integral desde el óvalo de Huarochirí hasta el cruce de la Av. Venezuela.

“El proyecto recorre toda Javier Prado, Pershing, La Marina y Fauccet hasta Venezuela. Tiene aproximadamente 20 kilómetros de longitud, es un viaducto”, dijo esta mañana a Buenos Días Perú.

En tal sentido, Ferraro indicó que “no se puede hacer pedacitos de una solución integral porque no resuelven el problema […] mal haríamos en promover una obra que va a durar muy poquito” en referencia a la construcción aislada de un by-pass.

De acuerdo al vocero de Graña y Montero, la concesionaria se encuentra dispuesta a conversar con las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para rediseñar, de ser necesario, el proyecto a fin de que sea compatible con la línea 4 del Metro de Lima. También piden reunirse con la Municipalidad de Lima, La Molina y otros distritos por los que atraviesa la Av. Javier Prado.

Asimismo, Ferraro se mostró a favor de la creación de una Autoridad Única de Transportes para la Lima y Callao, iniciativa que será evaluada en el Congreso.

Cabe señalar que el proyecto denominado Vía Expresa Javier Prado-La Marina-Faucett fue rechazado en el 2014 por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). En ese entonces, Enzo Defilippi, jefe del gabinete de asesores del MEF, indicó que la concesionaria no pudo demostrar que la obra era autosostenible e incluía el pago de un peaje que llegaría hasta los 17 soles en hora punta.

Mira la entrevista completa en Buenos Días Perú:


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada