Módulos Temas Día

Más en Lima

Incendio en Larcomar no fue por un cortocircuito, según PNP

El informe de ingeniería forense señala que el incendio en Miraflores fue provocado “por un agente externo”

Incendio en Larcomar no fue por un cortocircuito, según PNP

Incendio en Larcomar no fue por un cortocircuito, según PNP

El incendio registrado en una sala del cine UVK del centro comercial Larcomar y que cobró la vida de cuatro trabajadores de este establecimiento en noviembre pasado fue provocado “por un agente externo” y no a causa de un cortocircuito, como se dijo en un primer momento.

A poco de cumplirse un mes y medio del incendio, fuentes de la Dirección Ejecutiva de Criminalística de la PNP confirmaron a El Comercio las conclusiones del informe de ingeniería forense. 

El informe pasó a la División de Investigaciones Especiales de Seguridad del Estado para que se investigue quién provocó el fuego en Larcomar. Es decir para saber si el incendio se produjo de forma accidental o de manera intencional.

Tras el trágico incendio, un perito de Seguridad del Estado de la Policía Nacional confirmó que el siniestro, que se inició en la sala 10 del cine UVK de Larcomar, se originó por un cortocircuito.

Sin embargo, días después el Mininter difundió una nota de prensa en donde advertía que el incendio habría sido provocado. Esta información fue acompañada de un video en donde se ve a una persona salir de las instalaciones del cine, “de manera sospechosa”.

El hombre del video, Luis Raúl Salazar Belito, se presentó ante la Fiscalía para rendir su manifestación horas después de que el Mininter ofreciera una recompensa por información sobre su paradero. Sin embargo, este negó su participación en el incendio. 

Tags Relacionados:

Incendio

Larcomar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada