El general Mario Arata detalló que la remoción de escombros producto del voraz incendio tardaría hasta cuatro semanas. (Foto: GEC)
El general Mario Arata detalló que la remoción de escombros producto del voraz incendio tardaría hasta cuatro semanas. (Foto: GEC)
Redacción EC

El general Mario Arata, jefe de la Región Policial de Lima, informó que la recuperación luego del registrado la tarde del viernes, tardaría entre tres a cuatro semanas. El siniestro ha dejado también cuantiosas pérdidas económicas.



► 

Arata dijo a Tv Perú que la remoción de escombros producto del voraz incendio empezará al mediodía de este sábado en toda el área afectada.

“Hay grandes pérdidas, este es un trabajo que se va a demorar entre tres a cuatros semanas para que se pueda recuperar. Estamos trayendo maquinarias pesadas para levantar los escombros”, sostuvo el general Arata.

Asimismo, informó que la Municipalidad de Lima, a través del área de Fiscalización, está inspeccionando el lugar porque algunos inmuebles eran usados como depósitos o almacenes.

“Los inmuebles no están siendo usados como lugar para vivir, sino como almacenes, pero esto está siendo revisado por la Municipalidad de Lima, a través del área de Fiscalización. Lo que provoca estas cosas (incendio) es la informalidad, aunque aún no sabemos las causas principales”, detalló el jefe de la Región Policial de Lima.

Por último, indicó que 350 agentes policiales resguardaron la zona y apoyaron a los bomberos en los trabajos de evacuación y seguridad.

“Desde las 5:00 p.m. de ayer, 350 policías fueron desplegados para la cobertura de los servicios de seguridad, evacuación y apoyo de los bomberos. Algunos comerciantes se resistían, pero luego entendieron que era muy peligroso estar acá”, finalizó.

- Incendio en Mesa Redonda-

La tarde de ayer, aproximadamente a las 5:38 p.m., se registró un incendio de regulares proporciones en un almacén de depósitos, ubicado en la cuadra 7 de Jr. Cusco, en Mesa Redonda.

Más de 40 unidades de bomberos atendieron el siniestro, calificado como código 4. Luego de sofocar el fuego, fue recalificado como código 2. El incendio ha sido controlado en 90%, informó el general EP Jorge Chávez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El incendio solo dejó pérdidas materiales. No hubo víctimas mortales ni heridos de gravedad.

Incendio en Mesa Redonda

Contenido sugerido

Contenido GEC