Coasters de la ruta IO-27 de la empresa Orión, que actualmente circulan bajo la razón social HRE Express, fueron retiradas del corredor Javier Prado - La Marina, como parte del ordenamiento de ese eje vial que ejecuta la Municipalidad de Lima. También se eliminó la ruta 4606, de propiedad de la empresa ATCR.
► Orión cambia de nombre para circular por Lima [INTERACTIVO]
En esta etapa salieron de las pistas unos 150 vehículos. No obstante, a la fecha se ha retirado cerca de 1.650 unidades del corredor Javier Prado - La Marina, lo que ha permitido agilizar el tránsito de los buses azules en beneficio de los pasajeros.
Apoyados con grúas, inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) y miembros de la Policía Nacional (PNP) procedieron a fiscalizar los vehículos de esas empresas cuyas rutas fueron eliminadas del referido corredor.
Eduardo Osterling, vocero de la GTU, recordó que los transportistas no autorizados que recorran Javier Prado - La Marina serán sancionados con una multa de S/. 15.400 y internamiento del vehículo. En caso de reincidencia la sanción alcanza los S/. 30.800.
Lee también...
Pérez Guadalupe: mujer que agredió a PNP mostró “actitud de desprecio” a la autoridad https://t.co/KikBQnxd8f pic.twitter.com/AouBlRgr6S— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 19, 2015