Bogotá apostará por la industria cultural para crecer
Bogotá apostará por la industria cultural para crecer
Redacción EC

El viernes pasado, la anunció la aplicación de un programa dirigido a artistas callejeros que usan las vías de la capital para exponer su trabajo, a fin de reubicarlos en diferentes jirones del Centro Histórico y lograr un adecuado ordenamiento de la ciudad.

Esta iniciativa es promovida por la gerencia de Cultura Metropolitana, creada en la gestión de la alcaldesa Susana Villarán, que durante los últimos cuatro años ha invertido más de S/.54 millones para la promoción y generación de actividades culturales en nuestra capital.

Según un reciente informe presentado por la comuna limeña, solo en el 2014 se ejecutó un presupuesto aproximado de S/.16,2 millones para 368 actividades culturales. La estadística determina que estas beneficiaron a casi 1’100.000 habitantes de la capital –entre asistentes y participantes– durante el presente año.

Pedro Pablo Alayza, saliente gerente de Cultura del municipio de Lima, indicó a El Comercio que la municipalidad ha invertido un promedio de S/.13,5 millones anuales (cerca de US$4,57 millones) desde el 2011, en el rubro cultural.

Dijo que Lima aún está lejos de otras capitales en la región como Bogotá (que invierte anualmente US$100 millones en cultura), pero que lo invertido por la gestión Villarán es el monto mínimo necesario para asegurar la continuidad de las políticas culturales desde el municipio limeño.

EL RETO DE CASTAÑEDA

Rafael Varón, ex viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, considera que el próximo alcalde de Lima, Luis Castañeda, debe mantener la política de aprovechamiento de espacios públicos para las actividades culturales que promovió la gestión de Villarán.

Lee el informe completo en la edición impresa.

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